jueves, 29 de septiembre de 2011

Goteborg Octubre 2005

Hoy os voy a hablar de mi visita a Goteborg, una ciudad en la costa occidental de Suecia, donde estuve pasando un frio fin de semana en octubre de 2005
Empezando por Goteborg y Suecia, os dire que al contrario que en otras ocasiones, el vuelo de Ryanair salio con mas retraso de lo normal del aeropuerto de Londres Stansted, pero para bien o para mal, acabo tomando tierra en el aeropuerto de Goteborg-city a media tarde. Este es el aerodromo mas pequeño que he conocido, aun por debajo de Arhus u Oslo-Torp. Goteborg tiene otro aeropuerto, mas grande, pero este tiene la ventaja de estar mas cerca de la ciudad que el principal. A la puerta del minusculo aeropuerto esperaba un simpatico conductor de autobus metido, naturalmente,dentro de su autobus y en este autobus y no en otro nos dirigmos al centro de la urbe, donde nada mas llegar, localice el hotel Opera donde me hospedaba y deje mis enseres.





Mas tarde, fui a dar una vuelta de reconocimiento por la ciudad. Vaya ciudad mas bonita, tiene varias catedrales, un rio muy hermoso, un paseo muy majo, un puerto con muchos barcos y agua debajo de ellos y un museo de arte, uno de los mas importantes de Europa y parte del extranjero. Ademas, las farmacias son muy chulas, tienen sala de espera con television y muchas vitaminas.
Despues de obtener las primeras impresiones sobre Goteborg, fui a uno de los mas selectos McDonalds de la ciudad para degustar un sabroso menu con Big Mac y mas tarde un te con leche. Deliciosa la gastronomia sueca, he de decir.
Al dia siguiente y tras desayunar de buffet en el hotel, me di mas o menos el mismo paseo del dia anterior pero deteniendome mas en los detalles, haciendo fotos y metiendome dentro de los sitios. Es de destacar, asi, una catedral luterana adyacente al rio, con muchos adornos en el interior, u otra catedral llamada Vasa, de camino al museo.



En cualquiera de los casos, lo mas importante de Goteborg, ademas del Goteborg Club de Futbol, es su museo de arte, imponente, tanto por dentro como por fuera. Solo costo 50 coronas, unos 5EUR. Hay que decir que no hay euros en uecia, aunque sean de la UE. De todos modos, valio la pena el cambio de divisas y el precio de la entrada porque es un museo muy bonito, con una importante coleccion de cuadros de impresion, es decir, impresionistas. Tambien habia, por ejemplo, muchos cuadros de Picasso, entre ellos, un boceto del Guernica y demas bodrios del artista gabacho. Por el mismo precio de la entrada tambien pude hacer pis y asistir a un miniconcierto de musica clasica que se celebraba dentro del edificio. Tambien habia una sala-guarderia para peques y esculturas y una exposicion de arte moderno que era mas rara que un gato verde.
Despues del museo, sali a comer, nuevamente en la elegante hamburgueseria del dia anterior, aunque esta vez me decidi por un McPollo de gourmet con patatas fritas del chef de guarnicion. Y con la tripa llena, me dirigi a contemplar otra de las catedrales de Goteborg, la catedral Gustavi, tambien muy bonita y muy limpia, he de decir.



Y poco mas, por las 26£ ida y vuelta que costo el vuelo, no estuvo nada mal. Todo limpisimo, muy moderno, todo el mundo hablaba ingles, vaya ,que me gusto mucho. El vuelo de vuelta salio del aeropuerto puntual y puntual llegue a Londres-Stansted, de donde cogi un autobus a Colchester y de alli, el tren a Ipswich.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Aarhus (Dinamarca) Octubre 2005

Saludos a todos y todas,
un buen domingo del octubre de 2005, un vuelo FR715 procedente de Arhus en Dinamarca con destino Londres Stansted aterrizaba con puntualidad inglesa sobre tierra britanica. Lo que viene a continuacion es un resumen del fin de semana que pase en tierras vikingas.
Del aeropuerto de Stansted sali el sabado muy temprano para dirigirme a Arhus, una ciudad al norte de la peninsula de Jutland, en Dinamarca, la segunda ciudad mas grande del pais por detras de Copenhague. El vuelo con Ryanair fue muy bueno y llegue al aeropuerto de Arhus-Tirstrup a la hora estipulada, a eso de las once. Como ya viene siendo habitual en estas aerolineas de bajo coste, el aeropuerto en cuestion estaba a 40 km de la ciudad de destino, con lo cual habia que coger un bus hasta el centro de Arhus, que me cobro la sabrosa cantidad de ochenta coronas danesas (unas 1800 pta). El aeropuerto por otra parte parecia mas bien una estacion de autobuses de lo minusculo que era. El trayecto en bus hasta la ciudad bien, si no fuera por unos compatriotas hispanos a los que se oia en todo el autobus y que no me dejaron dormir. Asi somos los espanoles, nos hacemos oir en cualquier sitio.
Nada mas llegar, un comite de bienvenida me regalo unas bolsas de galletitas. Sin embargo, poco endulzaria la llegada porque al llegar al hotel (el Ritz de aarhus nada menos) donde me iba a hospedar, resulta que no tenian noticia de mi llegada y eso que habia hecho previamente la reserva en Internet. A Dios gracias que tenian mas habitaciones disponibles, si no, hubiera tenido que pasar la noche bajo un puente en Aarhus.




Despues del susto inicial decidi ir de compras (lo cual no deja de ser una frase hecha porque no compre nada). lo primero de todo y como ya viene siendo habitual en mi fue visitar una farmacia para ver como son las boticas en Escandinavia. al respecto he de decir que Boots ha adquirido una cadena de farmacias con presencia en paises nordicos.
La ciudad parece estar hecha para ir de compras, la calle principal esta llena de tiendas de todo tipo y no solo la calle principal sino tambien las callejuelas estan llenas de boutiques y tiendas de moda. Entre entre otros sitios en Sailing, una especie de Corte ingles y en H&M. Hay mas de cinco H&M en Arhus!!.


Algo mas tarde regrese al hotel donde comi y descanse un poco antes de salir nuevamente para seguir explorando la ciudad de noche. Di una vuelta por la orilla de un canal que pasa por el centro y que esta lleno de bares y demas locales y tambien deambule por la zona del puerto en donde se celebraba una especie de subasta o fiesta rara. Mas adelante pude ver un resumen del España-Belgica. Fernando Torres ha marcado dos golazos que nos permiten seguir soñando con el mundial. VIVA ESPAÑA!!!
Y aquello fue el primer dia, corto pero intenso. A la mañana siguiente y tras un desayuno con diamantes y turquesas en el hotel, segui descubriendo la ciudad vikinga. Primero me hice unas fotos con el ayuntamiento al fondo, que es un edificio con una torre muy grande y un reloj muy llamativo. mas tarde me dirigi a la zona universitaria de la ciudad, que esta inmersa en una zona verde muy extensa. Arhus es aparentemente una ciudad muy joven, muy limpia, moderna y sus habitantes sienten una especial atraccion hacia la hiedra de ahi que muchos edificios esten cubiertos por hojas verdes y rojas. Es ademas una localidad con mas bicicletas que Cambridge y Holanda juntas. Las hay por todos lados, sin candado ni nada y tiradas por las calles, crei entender que muchas son publicas y que pueden ser usadas a voluntad. Yo no me monte en ninguna, por si acaso. Tienen ademas los daneses una obsesion por su pelo, dada la enorme cantidad de Frisor (peluquerias en danes) que hay por las calles, aficion que comparten con los noruegos. Son por otra parte, gente muy creativa, no es raro encontrarse con esculturas hechas a partir de un tronco de arbol o con los restos de una bicicleta vieja.
Me habia quedado en la Universidad creo. Pues si, se trata de una Universidad muy moderna, al parecer, el problema es que como era domingo pues estaba cerrada, pero no dos museos que estaban en su recinto, el museo de Ciencias naturales y el museo Steno, de historia de la Ciencia y de la Medicina y la Farmacia.



Debo decir que me encanto este museo, tenia una sala con todo lo referente a la historia de la medicina y la farmacia, con antiguas tecnicas, aparatos medicos y medicinas, asi como referencias a antiguas medicinas de extinguidas civilizaciones. Sabeis alguno lo que es la trepanacion o quien era Theophrastus Bombastus Von Hoheinhem? Habia una tambien una sala con replicas de antiguas salas quirurgicas, consultas medicas, laboratorios de hospital, plantas con pacientes e incluso un par de farmacias antiguas con las que me hice unas instantaneas.
Tambien habia una sala en el museo con mapas, ordenadores y maquetas. Otra sala estaba dedicada a la astronomia y otra a distintas invenciones de la ciencia. Mas tarde, de vuelta al centro de la ciudad tuve la suerte de poder comtemplar la Domkirke, una de las iglesias mas ancianas de Escandinavia. Al menos eso me conto el tipo que estaba dentro. Y unos minutos mas tarde, pude ver por dentro la catedral de Arhus, gracias a un servicio religioso que se estaba celebrando en aquellos momentos. Una catedral muy grandota, como el resto de las catedrales, pero no muy ornamentada. estaba toda pintada de blanco por dentro, algo tipico del lugar.

Antes de coger el autobus, di una vuelta por la estacion de trenes que se encontraba alli mismo y como, no, tenia un centro comercial dentro con mas H&Ms. Una vez en el aeropuerto, lo de siempre: facturar, pasar el control, cenar mientras espero a embarcar, embarcar y volar vuelta a casa. Una vez dentro del avion, rendimos todo el pasaje un sentido aplauso a uno de los azafatos que se llamaba Lirio y que segun el capitan se casaba dentro de unos dos dias.
Y hasta aqui todo. Dentro de una semana, Goteborg.
...

sábado, 10 de septiembre de 2011

Amsterdam Verano 2005 (Segunda parte)

Asi que he perdido el barco. Pero asi las cosas, la compañia decide
cambiarme el billete por uno en el ferry nocturno, que es uno mas
lento y que tardara toda la noche en alcanzar la costa inglesa pero
incluye cena, desayuno y un camarote de lujo. Ahi es nada.
Tuve ocasion de hacer amistad mientars tanto con Mike, un americano
aventurero que coincidio conmigo en el tren y que iba de viaje por
Europa y que iba a reunirse con su hermano en Londres para volver a
casa en EEUU al dia siguiente. El parecia estar bastante desesperado ya
que habia perdido el ferry de por la mañana y el de la tarde y el de la
noche no era lo suficientemente bueno ya que no le daria tiempo a llegar
a la capital inglesa. A Dios gracias que fueron capaces de cambiarle el
billete por uno en el Eurostar para que pudiera llegar a Londres a
tiempo para su avion destino San Diego en Gatwick.
Tras esperar un rato y facturar, llego el momento de pasar al barco.
Lo primero de todo, como es natural fue dejar las cosas en el
camarote, que por el tamaño, bien podria haber sido el de los hermanos Marx,
pero que era muy coqueto, por otra parte. Tenia dos pequeñas literas,
una mesa, una silla y un pequeño cuarto de baño con ducha, lavabo y
retrete.
Despues me puse a explorar la nave. Se trataba de un barco
verdaderamente lujoso, con muchos camarotes, departamentos, una tienda,
restaurantes, etc. Tambien tenia un par de salas de cine y como el barco de la
ida, un amplio departamento para camiones y turismos. Lo siguiente fue
cenar y ademas muy bien porque habia un buffete bar muy generoso, yo
acabe hasta arriba, repeti postre varias veces y me tome no se cuantos
cafes y/o tes, menos mal que no me maree luego. Luego visite la tienda
del barco, en la que no llegue a comprar nada, por otra parte.
Habia en el barco muchos pasajeros que habian perdido los distintos
trenes por culpa del suicida, tambien estaban los propios pasajeros del
barco y tambien se podia ver entre los pasajeros a todos los conductores
de camiones que pasaban sus mercancias a traves del Atlantico de
Holanda a Inglaterra.
Poco mas nos depararia el dia. a la mañana siguiente, nos despertaron a
las cinco y media de la mañana por medio del interfono que habia en el
camarote y me alegraron el despertar con un desayuno de lujo con
muchos huevos fritos, salchichas y bacon en el restaurante-buffet. Casi
hasta le podia estar agradecido al simpatico suicida si no hubiera sido
porque a las pocas horas habria que trabajar. A todo esto, ya estaba
otra vez en Gran Bretaña y ahora tocaba pasar el control policial (no
muy exhaustivo si tenemos en cuenta que venia de Holanda y podia
haber traido hierbabuena) y mas tarde coger dos trenes para llegar a Ipswich,
con la suerte de llegar a casa a eso de las ocho y media, justo a
tiempo para vestirme y llegar puntual a las nueve de la mañana al trabajo.

Ya esta.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Amsterdam Verano 2005 (Primera parte)

Saludos a todos,
hace unos dias que estuve en la capital de Holanda, Amsterdam. Fui a pasar alli un entretenido fin de semana, pero ademas de eso, pase por mas divertidas situaciones, bien es verdad que lo mas interesante de este mail viene al final, el ultimo de los dias fue sin duda el mas entretenido.
Empecemos por el principio (esto es una tonteria, porque a ver como voy a empezar por el final, no?). Todo vino a ser que un buen dia de la primavera tardia del 2005, a las 9:45 cogia uno de los modernos trenes de la red ferroviaria inglesa hacia el puerto internacional de Harwich, en el condado de Essex. Alli, y de forma puntual a las once de la tarde saldria el barco o ferry que me llevaria al pais de los tulipanes. Lo bueno de viajar en barco es que facturar es mucho mas facil, mas rapido y las medidas de seguridad son menos estrictas que en un avion. Sin embargo, tuve que facturar la unica maleta-trolley que llevaba.
El barco de ida: el barco estaba muy bien, no le faltaba de nada, tenia casino, zona de baile (donde amenizaron el viaje con el Asereje, la Macarena y canciones de Abba), cuatro o cinco restaurantes, dos salas de video, muchos asientos, zonas de fumadores, de no fumadores, guarderia, asientos de primera clase, cubierta y sobre todo, lo que mas tenia, era agua, mucha agua por debajo y por los lados, lo cual le daba bastante apariencia de barco.
Gracias a que el mar estaba relativamente tranquilo, el viaje fue muy bueno. Por si acaso me tome una pastilla antimareo antes. El barco tomo tierra holandesa a las dos de la tarde, hora britanica, las tres hora continental. Alli, nada mas bajar tuve algo de problemas para pasar el control policial, ya que la fotografia de mi DNI y mi cara no se parecian mucho de aquella con la perilla y con el pelo largo, pero al final les convenci de que yo era yo y de que mi intencion no era poner una bomba en un coffee shop y me dejaron pasar.
De alli habria que coger un tren a las tres y media que nos llevara a la capital del pais. Ese mismo tren haria parada en Rotterdam, Hague, Leiden, el aeropuerto de Amsterdam y finalmente Amsterdam Centraal. Lo de las dos aes es porque se escribe asi, no por guasa.
A las cinco de la tarde, hora holandesa, llegamos a la estacion y con profunda consternacion descubri que el hotel estaba bastante lejillos, pero con la ayuda del metro, llegue relativamente tarde. Y no por culpa del metro, que a pesar de que es caro, funciona bastante bien y es muy limpio, sino porque me lie de lo lindo al salir de la estacion de destino y ademas me llovio bastante.
Pero al final llegue al hotel donde deje las cosas y decidi cenar. Me tome un filete holandes con lombarda y patatas fritas. Delicioso, pero carisimo. Todo es caro en Holanda. Hasta los euros son caros. Con eso lo digo todo.
Poco mas que contar, ah si, que me hice amigo de los camareros, uno holandes, que se llamaba Joris y otro colombiano que se llamaba Miguel.
Al dia siguiente me puse a explorar la ciudad. Cogi el metro hasta el centro y una vez alli, empece a deambular por las calles del centro que discurren entre los distintos canales mientras tomaba fotos y disfrutaba del paisaje en general. Amsterdam es una ciudad muy bonita, aparentemente segura y a mi parecer, muy limpia, a pesar de los canales.
Digo que es aparentemente segura porque a pesar de los coffee shops y de la gente que se pone ciega a marihuana dentro de ellos, no parece peligroso andar por las calles de Amsterdam.






Antes de perder el hilo de mi relato dire que lo primero que fui a ver, fue la casa de Anna Frank, pero decidi no pasar, dado que la cola era inmensamente grande (a todo esto, eran numerosos los compatriotas en Amsterdam), asi que segui haciendo fotos viendo cosas. Me fui andando hacia el centro, fui a dar con un centro comercial y despues segui hacia el centro. Una vez en el centro visite la catedral, que sin ser muy imponente, no esta mal del todo. lo peor es que no pude contemplarla en todo su esplendor ya que habia que pagar por ver algunas partes de la misma. Holanda es un pais muy caro.
Al lado de la catedral estaba el palacio real y la casa de madame Tussaud y al final de la plaza de la catedral se hallaba el Monumento Nacional en cuyas escaleras se aglutinaban toda clase de turistas.
Tras echar las pertinentes instantaneas me fui a comer a un McDonald's (donde me hicieron pagar 25EUR solo por hacer pis) y mas tarde fui un poco de tiendas y me fui a ver mas cosas de la ciudad.
Dando vueltas como un tontito, di con una replica de un barco antiguo y con el museo Nemo de ciencias. Segui dando vueltas y llegue al Museo nacional en cuyo alrededor se celebraba un concierto tecno a proposito del orgullo gay holandes. Tras sobrevivir al paso de los numerosos gays y lesbianas que alli se encontraban, pude al fin alcanzar la casa de Rembrandt, aunque me enoje muchisimo, ya que Rembrandt se encontraba ausente y el museo cerrado.
Mas tarde di con un mercadillo donde me pare a ver lo que habia (muchos articulos relacionados con la marihuana sobre todo).
Para acabar el dia decidi ver el puerto de Amsterdam, que se encontraba y supongo se seguira encontrando detras de la estacion Centraal. Muchos barquitos, mucho viento y como ya venia siendo habitual, muchas bicicletas, no por el agua, como ya os podreis imaginar, sino por cualquier calle de la ciudad.


Amsterdam, es ademas una ciudad muy cosmopolita,.con gente de todas partes y restaurantes de todo tipo de nacionalidad.
Cene en un bar del centro donde deguste unas ricas bolas de carne con salsa holandesa.
Y asi acabo el segundo dia. aun quedaba el tercero, que seria un dia lleno de emociones. Para empezar, una vez me fui del hotel y al dejar la llave en recepcion me informan que el desayuno no esta incluido en el precio de la habitacion, lo cual supone un extra de 22EUR.
Me fui a ver el museo de Anna Frank antes de coger el tren, con la esperanza de encontrar una cola no tan larga como la del dia anterior. la cola es igual o mas larga y al llegar a la puerta del museo tras media hora haciendo cola un simpatico portero me informa de la imposibilidad de entrar al museo con la maleta. Menos mal que al final me lo camele y pude entrar. Llegue al fin a la estacion de Amsterdam Centraal. El tren hacia el puerto sale en el anden 13. Me monto en el tren, que sale antes de lo previsto. Mis sospechas se confirman: tren equivocado. maldicion.
No importa, me puedo bajar en Rotterdam y alli coger el tren correcto, llego a Rotterdam, veo que hay un tren de cercanias que llega incluso antes que el tren en cuestion. Lo cojo. Poco antes de llegar, el tren da un tumbo tremendo. ha sido, un arbol caido, un perro, una vaca? No, un hombre que ha decidido acabar con su vida.
Llega una ambulancia, los policias, bomberos,el forense, el juez etc. Al final, el conductor consigue permiso para seguir, pero ya es demasiado tarde para mi y para todos los que van en el tren y vamos a coger el barco.
(Continuara)

Cardiff Primavera 2005

Hola a todo el mundo,
hoy me toca contaros todo lo que puede hacerse en un fin de semana si
estas en Gales como fue mi caso alla en la primavera del 2005 cuando decidi pasar dos
dias en Cardiff, la capital del pais britanico en cuestion.
Asi las cosas, estas son las principales atracciones turisticas de la
ciudad en cuestion.
1. El castillo de Cardiff
Gales esta lleno de castillos o al menos eso dicen los que los han
visto. En su capital, cardiff, hay uno bien hermosote que es el orgullo de
los cardifianos. No es un castillo medieval o nada por el estilo, es
una fortificacion de un par de siglos atras que decidio hacerse un gales
rico. La entrada al castillo en cuestion costaba £6,50 pero merecia la
pena porque incluia una visita guiada con una señora la mar de maja que
nos lo iba explicando todo con mucho detalle.
El castillo tiene muchas habitaciones todas ellas adornadas
lujosamente, dormitorios, salas de caballeros, de niños, de damas, comedores,
terrazas, etc. Aparte, entre las murallas del castillo hay un torreon desde
el que se ve la ciudad y una especie de restaurante donde se celebran
bodas y ocasiones del estilo. Alli hice muchas fotos.
El castillo esta en pleno centro de la ciudad y merece la pena verlo.





2. El museo nacional de Gales
Cabe decir que el museo nacional de Gales no es uno sino varios museos
en uno solo. Me explico, tiene muchas cosas distintas, como un apartado
de historia Natural, con muchos animales e insectos disecados, asi como
muchos fosiles y simulaciones de ecosistemas. Luego tambien tiene un
apartado de arte con pinturas y esculturas. En cuanto a pinturas se
refiere, parece ser que alberga la segunda coleccion impresionista mas
importante del mundo mundial. Tiene cuadros de Cezanne, de Degas,etc.
Tambien tiene muchos cuadros de otras epocas y cuando yo estuve habia una
exposicion de cuadros de los hermanos Gwen y Augustus John que no los
conoce ni la madre que los pario, pero bueno, ahi queda eso.
Como el museo es bastante grandote, lo tuve que ver en dos dias.
Como anecdota, el segundo dia me compre una botella de agua que me deje
olvidada en la tienda del museo pero que al acabar la visita seguia en su
sitio.
El museo por fuera es muy bonito y esta al lado de otros edificios
importantes como el centro civico de Cardiff.
3. El idioma de Gales
Los galeses tienen, aparte del ingles, su propio idioma, el gales. El
gales no es muy dificil de aprender, basta solo con seguir unas
sencillas reglas nemotecnicas para empezarlo a hablar: Por ejemplo, hombre en
gales se dice Dynion, que es como el ex de Marujita Diaz y mujer se dice
Merched, igual que la vecina del cuarto. Pero aparte de eso, parece
complicadisimo, en una misma palabra te encuentras nueve consonantes y una
vocal y cosas asi y parece ser que la gente lo habla. En el libro de
visitas del museo, un individuo natural de Bilbao habia escrito: Mas
hablar gales y menos ingles.
4. El estadio del milenio
El estadio de Gales es muy bonito y famoso, aquel año, sin ir mas lejos,
se disputa alli la final de la copa inglesa, entre el Manchester y el
Arsenal.
5. Comer en Gales
La gastronomia de Gales no es muy distinta a la de otros paises que he
visitado anteriormente, al menos en lo que a los McDonald's o Burger
Kings se refiere. Y por otra parte, el desayuno gales es identico al
desayuno ingles (y seguramente sea muy parecido al escoces o el irlandes,
me temo).
6. El tiempo de ocio en Cardiff
Muy a pesar de cualquier visitante, en cualquier rincon de Gran
Bretaña, cuando son las cinco de la tarde o asi, todo cierra de inmediato y no
hay mucho mas que hacer, asi que decidi, a eso de las seis, acudir al
cine, ya que en la capital de Gales tambien hay un cine de la misma
cadena que en Ipswich y podemos ver peliculas gratis. Estuve viendo El
reino de los cielos que no esta nada mal. Por cierto, otra diferencia que
hay entre Gales e Ipswich es que en Ipswich todo el mundo pone los pies
( a veces descalzos) encima de las butacas mientras que en Cardiff la
gente parecia algo mas civilizada al respecto. Despues del cine me
fui a cenar a un Nando's, una cadena de restaurantes portugueses (donde
conoci a un camarero canario que me invito al postre) y despues
sali un poco por la zona. En Cardiff hay muchisima vida,
estaban las calles llenas de gente joven, algo que me sorprendio muy
gratamente.


7. Como llegar y salir de Gales
Desde Ipswich, uno puede ir a Gales en avion (desde el aeropuerto de
Stansted), andando (opcion poco aconsejable), en coche, cogiendo dos
autobuses (uno desde Ipswich, otro desde Londres) y finalmente, en tren,
que es como fui yo. Solo tiene el inconveniente de que tienes que cambiar
en Londres, con un metro de por medio. Y si ademas vuelves en un
domingo, entonces llegaras a las mil.
Me explico, cogi el tren a las tres y media. El trayecto hasta
Londres no deberia durar mas de dos horas pero entre que habia problemas de
señalizacion en las vias y que un tren que iba delante al mio se le
rompieron los frenos y estuve parado un buen rato, se hicieron las
siete cuando llegue a la capital inglesa. Despues hay que coger el
metro hasta Liverpool Street, de donde hay que coger un autobus hasta la
estacion de trenes de Witham a mitad de camino, porque hay obras en las
vias del tren. Sin embargo y para que el trayecto fuera mas ameno, el
autobus iba lleno de hinchas del Norwich City, que venian de jugar
contra el Fullham, en Londres. Habian perdido 6 a cero, pero como iban
borrachos no se les veia tristes. Entre otras graciosas anecdotas
del viaje, cabe citar que el conductor tuvo que parar el autocar en mas
de una ocasion a peticion de los seguidores del Norwich para que
pudieran orinar. A eso de las nueve de la noche finalmente cogi desde
Witham el tren que nos llevaria a Ipswich donde llegue a las 10 de la
noche tras mas de siete horas de ameno viaje.

Y esto es basicamente lo que puede hacer uno en el pais de Gales

domingo, 4 de septiembre de 2011

Oslo Primavera 2005

Hola a todos de nuevo,
de este viaje no tengo muchos documentos escritos guardados, solo dire que hice este viaje a principio de la primavera de 2005 y que pase tres noches en la capital de Noruega.








Entre otros sitios, estuve visitando el Parque Vigeland, el museo del ejercito, la Catedral de Oslo y el palacio Real.
El tiempo fue frio y tuve la suerte de haberme hospedado en un hotel cercano al centro.
Como el tiempo no era todavia bueno del todo, no pude disfrutar del fiordo noruego, pero eso lo dejare para un viaje futuro.
Se me olvidaba mencionar la visita a la Galeria Nacional, donde pude disfrutar del grito de Munch. Bueno, seguramente seria una copia, porque ese cuadro lo roban cada dos por tres. Y claro, cuando lo hacen, ponen el grito... en el cielo.