sábado, 5 de noviembre de 2011

Dusseldorf Agosto 2006

Mi viaje a Dusseldorf tuvo lugar en 2006. Es una ciudad alemana situada cerca de Colonia y de Bonn, en la antigua Alemania Occidental.
Llegue una vez mas desde Londres Stansted no al aeropuerto de Dusseldorf, que debe ser un aeropuerto la mar de majo cerca de la ciudad, sino a Weeze, un antiguo aeropuerto militar a unos 80 km de Dusseldorf. Un autobus a la salida del aeropuerto me llevaria hasta Dusseldorf.
Nada mas llegar a la ciudad, lo primero de todo fue encontrar el hotel, Friends Dusseldorf, que a Dios gracias, estaba cerquita de la estacion donde me dejo el autobus. Alli deje las cosas y me fui a desayunar. Mas tarde hice unas compras por el centro y despues encontre un burrikin donde deguste la comida local.
Despues descanse un poco en el hotel y mas tarde me di una vuelta por el centro y cene. Asi se fue el primer dia. El segundo dia me levante pronto y me di una vuelta primero por la Konigsallee, que es una avenida muy famosa en Alemania llena de tiendas muy caras. Es aparentemente una de las calles mas caras del mundo mundial.





 
Despues me acerque hasta al casco antiguo donde comi unas pizzas y acabe dando una vuelta por la zona del puerto que tiene muchos edificios de arquitectura contemporanea moderna.
Una anecdota graciosa de este viaje fue que conoci en el hotel a Pepe, un hijo de emigrantes españoles de los 60 que me estuvo contando de su vida.

Berlin Agosto 2006

Berlin es la capital de alemania y tambien lo fue en su dia de la Antigua Republica democratica Alemana (que de democratica tenia poco). Berlin, ha sido ademas, por un par de dias mi destino de fin de semana, merced a las ofertas de Ryanair desde el aeropuerto de londres-Stansted.
Pues si, el primer fin de semana de agosto de 2006 a primera hora de la mañana del sabado, tomaba yo un vuelo hacia el aeropuerto de Berlin-Schonefeld, que dicho sea de paso, no es el principal aeropuerto de la capital de Alemania. El principal aeropuerto es el tegel y esta bastante cerca del centro de Berlin. Sste es un pequeño aeropuerto dedicado a las compañias de bajo coste como Ryanair o Easyjet y desde el que hay que coger un tren para alcanzar el centro de la ciudad.
Sin problema alguno cogi el tren y llegue a la ciudad en unos 20 minutos. Mas tarde cogeria un metro hasta llegar a la calle donde se ubicaba el hotel que me acogeria por una noche, el hotel Aldea Agon, centrico, comodo, tranquilo y economico.
Tras descansar un poco, decidi ir a ver Berlin. Lo primero de todo fue hacerme con una Welcome Card, un billete valido para cualquier viaje en transporte publico por 48 horas por la ciudad de Berlin y colindancias.
El primer sitio que fui a ver fue la AlexanderPlatz, una plaza en centro de Berlin con el palacio de la Musica, la llamada catedral framcesa y la llamada catedral alemana. Una plaza muy bonita. Pero lo que mejor recuerdo son unos baños publicos en uno de los lados de la plaza donde pude hacer pis sin pagar un duro, algo que se aprecia en un pais en el que hacer un pis siempre te cuesta al menos veinte centimos de euro.


Desde la AlexanderPlatz y ya con la vejiga vacia fui dando una vuelta por las calles centricas y llenas de tiendas de Berlin hasta dar con la unter den Linden, la calle principal de Berlin que tiene en uno de sus finales la puerta de Brandenburgo. Muy bonita, si, pero nada comparado con la puerta de Alcala o el Arco del triunfo en Londres o Paris. Ahora bien, esto es solo una modesta opinion.
Dejando la puerta de Brandenburgo (y de paso, un concierto tecno con mucha gente rara y mucha policia vigilandola en sus aledaños)a la derecha, segui andando hacia el Reichstag, o lo que es lo mismo, el Parlamento de la Republica Federal Alemana.
Tras pasar una enorme cola, tener que soportar los empujones de unos compatriotas imbeciles y superar distintos controles de seguridad, di al final con la puerta del Reichstag y pude empezar la visita. Del Reichstag en si, vi poco, pero tuve la ocasion de subir hasta arriba del todo y disfrutar de una vista magnifica de la capital, desde donde sacaria unas cuantas fotos.
Eso fue todo en el primer dia. En el segundo dia, tras desayunar esplendidamente en el hotel (habia en el buffet incluso hasta unas pequeñas hamburguesas que estaban deliciosas), cogi nuevamente el metro hasta llegar a la calle Unter den Linden nuevamente para visitar la galeria Guggenheim de Berlin. Y no pude haber tenido una peor idea. porque para empezar, se trata solamente de una galeria que acoge exposiciones venidas de Bilbao o New York y ademas lo poco que habia que ver era una autentica birria de arte moderno. Ya habeis aprendido la leccion, si vais a berlin, no perdais vuestro valioso tiempo visitando esta porqueria de museo.
Una vez desintoxicado de arte moderno fui hasta el Check Point Charlie, que es el punto exacto de la ciudad donde americanos y sovieticos coincidieron al tomar la ciudad de Berlin en la Segunda Guerra Mundial. Es ademas, donde se coloco una de los puestos fronterizos entre la zona americana y sovietica de la ciudad y logicamente, uno de los puntos clave del antiguo muro.

La zona retiene todavia, por el interes turistico, antiguos detalles de la epoca de la guerra fria como las banderas rusa y americana, un tio vestido de soldado que te sella el pasaporte y te pone cara de pocos amigos, la antigua aduana americana y el museo del Muro, que nuevamente, no me parecio cosa del otro mundo.
Lo mas llamativo del Check Point charlie fue que ese dia estaban haciendo una promocion de la nueva Coca Cola Zero, con cero calorias y todo el sabor de Coca Cola y me bebi gratis un par de cocacolas que daba una chica muy mona en una furgoneta. Ademas vino de maravilla para ayudar a bajar la comida
Mas metro, ahora para dirigirme a la catedral de Berlin, una de las mas bonitas y originales que he visto y donde ademas, puedes subir hasta la cupula para tener otra vista estupenda de la ciudad.



Y eso fue todo en Berlin. Todo. Nada mal para dos dias y 40 libras de ida y vuelta con Ryanair.
FIN

Mallorca Verano 2006

Hace un tiempo pense seriamente en la posibilidad de reservar desde tierras britanicas un viaje a la isla de Mallorca y por fin un buen dia de 2006 me acerque al centro de Ipswich y entre en una tienda de Thompson para reservar una semana en alguna isla balear. Tras duras negociaciones y ofertas, al final me decante por la opcion de una semana en un hotel de C'an Picafort, un pueblo costero al este de la isla.
El viaje lo inicie el primer fin de semana de julio desde el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres. El trayecto muy bueno, me dieron de comer y todo, eso si, no habia ni un solo español en todo el avion. Uno de los simpaticos azafatos me pregunto si es que vivia en la isla, pero no, esa no era la respuesta. Sin querer darme cuenta, me habia convertido en un guiri camino de un complejo turistico ingles en mi propia patria.
Mis sospechas se vieron confirmadas cuando al llegar al aeropuerto de Palma y en medio de un calor espantoso, representantes de Thompson se apresuraban en el aeropuerto a indicarme el camino al autobus que me llevaria a C'an Picafort. El conductor del autobus no podia dar credito al hecho de llevar a un español a bordo, pues solo estaba acostumbrado a trasladar a guiris de aspecto cangrejoide.
No pude disfrutar en exceso del paisaje mallorquin, pues me quede sobado y mis ojos solo se abrieron cuando el divertido conductor grito: Ladies and gentlemen, C'an Picafort, hotel Haiti!!!
Por si todavia quedaba alguna duda, al arribar al hotel, el personal se quedo atonito y perplejo al comprobar mi procedencia, era un guiri español y ademas estaba orgulloso de serlo.
Pero seguro que no te has equivocado? Mire que aqui solo hay ingleses en este hotel?... balbuceaba el bedel del hotel Haiti.
No, ya no habia marcha atras. Tras recoger la llave de la habitacion numero 310 del hotel Haiti y tomar el sacensor, empece a deshacer el equipaje en la comoda y amplia habitacion, que gracias al cielo tenia aire acondicionado y vistas a la piscina del hotel. Sin embargo y para mi mayor disgusto, mi refugio mallorquin no disponia de television y mi proposito de contemplar Salsa Rosa y Aqui hay tomate se fueron directos al cubo de la basura.
Solo me dio tiempo a un pequeño paseo por las instalaciones del hotel cuando a la tardia hora de las siete de la tarde tuve que dirigirme al restaurante del hotel pues a esas horas los ingleses se mueren por que les den la cena.
Eso si, para mi mayor sorpresa la cena del hotel no se componia unicamente de Pollo Tika Masala, Fish and Chips y Jacket Potatoes sino que habia gran variedad de ensaladas, fruta, pasta, carnes, pescados, fruta, postres, pan... como en España!! Otra vez, todos los ojos del personal del restaurant viraron hacia mi mesa: Un guiri que hablaba español y ademas a la perfeccion!! Al poco los tenia en la mesa preguntando de donde venia, como me llamaba, como habia dado a parar alli, si estaba operado de apendicitis, en fin, todo un cuestionario que a a la postre sirvio para hacerme amigos de unos cuantos de ellos. Hasta sali de marcha con ellos por los bares de C'an Picafort!!
El hotel podia calificarse de tranquilo, si bien se trataba de un hotel familiar y mas de un crio gales, escoces o ingles se ponia a berrear a las tantas de la mañana para goce y disfrute de un servidor. Por lo demas era un hotel muy bueno, con un personal muy acogedor, comida muy buena, piscina con agua muy caliente, con la playa casi al lado, con un Mercadona Supermarket en la acera de enfrente y ademas el clima fue excelente. Ademas contaba con un programa de actividades mallorquino-mediterraneas de primera clase, como son:
  • montar en pony
  • autenticos cawboys and cowgirls en Mallorca!
  • visita al zoologico
  • llevar a los crios al Aquapark
Si, esas eran las acitividades que los holiday-reps de Thompson son tenian reservadas a la llegada a C'an Picafort. Los holiday-reps eran son extrañas criaturas procedentes del planeta Raticuli, en la constelacion de Ganimedes que se empeñan en hacer la vida imposible a los veraneantes con ofertas de todo tipo y eso sin sin hablar una palabra en castellano.
Pero en fin, tambien hubo tiempo para conducir y conocer la isla, ya que en el momento de reservar mis vacaciones en Thompson, la simpatica chica del mostrador de Thompson no vacilo en estafarme y ofrecerme la que segun dijo era la mejor oferta de coches de alquiler en toda la isla, algo que descubri era totalmente falso al darme un paseo por las calles de C'an Picafort.
Pero bueno, poco importaba ya aquello, la cosa es que ya tenia pagado un Fiat Punto por tres dias y la cosa era aprovecharlo. asi que ni corto, ni perezoso, atravese la isla mallorquina hasta dar con la capital del archipielago balear, Palma de Mallorca. Solo tarde una media hora en llegar a la ciudad y algo mas de una hora en encontrar aparcamiento, eso sin contar con que entre y sali de la ciudad varias veces porque yo conduciendo tengo mas peligro que las mujeres (o eso al menos dicen los que me conocen). pero bueno, el coche ya estaba aparcado y me puse en direccion al Corte ingles (por si todavia alguno vacilaba de mi condicion de guiri radical), pero no para hacer compras sino porque me hacia pis y ademas porque buscaba un sitio para comer. Ademas, en el corte Ingles me compre un libro de Paulo Coelho, Veronika decide morir, ya que ver a los guiris en la playa y en la piscina leyendo el Daily Mirror y el Sun me producia una envidia de dimensiones incalculables.
Despues fui a la catedral de Palma de Mallorca, muy bonita y muy limpia. Y tras dar una vuelta por el paseo maritimo, decidi coger el coche de vuelta a C'an picafort, en parte por el calor que hacia, en parte porque me hacia pis de nuevo y en la mayor parte porque el ticket de aparcamiento iba a expirar de un momento a otro y me exponia a una multa de padre y muy señor mio.

 
Pues si, esa fue una de las excursiones. La otra fue a Puerto Pollensa, al dia siguiente, en el noroeste de la isla de mallorca. Una vez mas, las buenas carreteras de la isla, o mas bien, la escasa concurrencia de turismos y otros vehiculos en ellas, hizo que se llegara al destino con prontitud y seguridad.
Esas fueron las excursiones en Mallorca. por lo demas, dias de sol. playa y piscina. Como en el hotel daban de cenar y de desayunar (y muy bien por cierto) tenia que buscarme la vida para comer, asi que dependiendo de la gana que tuviera, acudiria al burger king, a algun chiringuito de la playa (donde tuve ocasion de apreciar la gastronomia local-pan am boli, escalope gitano) o simplemente a comprar alguna cosa al Mercadona que tenia enfrente.
 
La vuelta, como ya se podra imaginar el lector fue muy dura, pero habia que volver algun dia, asi que al segundo sabado de julio ya estaba aterrizando en el aeropuerto de Gatwick con Fly Monarch.
FIN.