lunes, 9 de abril de 2012

Venecia 2009

 Y entre una cosa y otra, llegamos a la estacion de Santa Lucia en Venecia, nuestra ultima parada en Italia antes de volver a Inglaterra.
Una vez llegamos a Venezia, lo primero es lo primero: buscar nuestro hotel. Para el ultimo destino transalpino, tuve la suerte de encontrar un hotel en la misma ciudad de Venecia, algo dificil, pues lo mas logico es tener que alojarse en algun hotel de los alrededores porque el sitio es caro de narices. Pero pude encontrar este hotelito al lado de un canal que en su dia fue un convento. Si. El hotel era de lo mas acogedor, y de hecho seguia pareciendo un convento. Para acceder a nuestra habitacion habia que bajar por unas escaleritas tras abrir la puerta del habitaculo. La habitacion parecia mismamente una antigua celda, pero con algo mas de espacio y su propio servicio con ducha. Lo que no tenia era televisor, sin duda para no romper el encanto del antiguo convento.
Pues si, la verdad es que el hotel-convento no estaba nada mal. Se llama Casa San Andrea y sin ser barato del todo, tiene sobre todo la ventaja de estar cerca del todo. Un ultimo apunte sobre Casa San Andrea es que, al ser un antiguo convento, tiene su iglesia y todo y a eso de las ocho de la manana, tienes una sesion de sesenta y tres camapandas para que te levantes pronto a ver la ciudad. Rectifico en lo de campanadas. Son autenticos campanazos. El suelo, las paredes y el techo de la estancia retumban cada vez que le dan a la campana. No es broma. Y son sesenta y tres nada mas y nada menos, que Isa los conto, porque queria saber que hora era.
Hotel aparte, Venecia es el sitio que mas me gusto y que conste que me gusto todo (aunque sigo opinando que como en la Toscana no se come en ninguna parte). La plaza de San Marco, la catedral del mismo nombre, los canales, la isla de Murano, el palacio ducal, todo me gusto.
Lo unico que no me gusto fue la tromba de agua que cayo el segundo dia y que no nos dejo salir del convento en varias horas. Menos mal que el desayuno (muy austero, por cierto, para que sea digno de un convento) estaba incluido y no pasamos hambre dentro del hotel.
Pero al final escampo (y menos mal, ya nos veiamos sin poder salir de Venecia, a nuestras mentes vinieron las imagenes de la ciudad inundada y los turistas nadando por la Plaza de San Marco) y pudimos disfrutar de un ultimos dia. Hicimos unas ultimas compras (unas figuras de crsital de Murano, quesos italianos y una lampara) y nos dirigimos finalmente a la estacion de autobuses para coger el bus hacia el aeropuerto de Treviso, de donde partiriamos con destino a Londres Stansted despues de una semana en Italia.
Atras quedaron Napoles, el Vesubio, Pompeya, Roma, el Vaticano, el Panteon, el Coliseo, Florencia, los tortelaci, la torre inclinada de Pisa, la familia de energumenos italianos, Venecia y el aeropuerto de Treviso.
Italia per l'Italiani e per tutti!



De camino a Venecia: la invalida y los argentinos

Bueno, pues ya estamos de camino a Venecia y una nueva vez mas, nos encontramos de camino a la estacion de turno para coger el tren.
Hasta ahora, todos los viajes en tren habian sido buenos, sin problema o sobresalto alguno. Trenitalia (la Renfe italiana) habia resultado ser un medio de locomocion eficiente y comodo para trasladarse de un lugar a otro en el pais transalpino.
Sin embargo, esta vez, il treno estaba muy lleno y menos mal que teniamos los billetes ya cogidos previamente por Internet. Con algo de esfuerzo conseguimos poder entrar en el vagon y nos dispusimos a buscar nuestros asientos. Y aqui empezo el problema.
Nuestros asientos en el tren habian sido ocupados por una venerable pareja de ancianos y su simpatico hijo. Al pedirles explicaciones, la venerable ancianita nos respondio en un perfecto italiano que Io sono invalida. Ho bisogno di viaggiare con i mio figlio.
Vamos, que la mujer y su marido tenian que viajar juntos con el hijo porque era minusvalida (el tipo de minusvalia no lo supo explicar) pero nos cedian de forma altruista y generosa sus asientos para que no nos tuvieramos que quedar de pie.
Pero cuando fuimos a sentarnos en los asientos que aparentemente les correspondian, ya habian otros turistas sentados, asi que tuvimos que pedirles encarecidamente que se levantasen porque no ibamos a quedarnos sin asiento despues de haber pagato il nostro bigglietto.
Aqui es cuando empezaron los malos rollos porque la venerable minusvalida ancianita insistia que no podia separarse de su amado hijo, el ancianito empezaba a mosquearse y el hijo, con una sonrisa nerviosa y siniestra, empezaba a señalar cuanquier sitio que no estuviera ocupado con tal de que les dejasemos en paz.
A todo esto, el vagon empezaba a llenarse de forma seria, los turistas empezaban a abarrotar los pasillos y la familia okupa italiana no queria moverse de sus ostentados asientos.
La gente empezaba a pedir que nos movieramos, llegaron unos turistas japoneses o chinos o de un pais de por alla con numerosas maletas y bolsos que no cabian en ningun sitio y la venerable ancianita empezaba a proferir que Italia era una vergonha de paese, que los italiani debian estar por encima de todo y que no habia derecho que unos turistas les quitasen el sitio (empezo a llamarnos gabachos).
En medio de este ambiente tan relajado y agradable, y para acabar de arreglarlo todo, hicieron su entrada un matrimonio argentino de visita por el pais, que para mas señas, tambien tenia un asiento reservado en uno de los sitios ostentados por la dulce famiglia. La mujer argentina tenia el infortunio de ser invidente, lo cual no le impidio notar el barullo que se estaba cociendo en il treno y ser consciente de que no podia acceder a su reservada localidad asi que levanto la voz y grito: SOY CIEGA!!!!!! y de momento, la cosa empezo a arreglarse. La simpatica pareja de septagenarios accedio a levantarse, mientras proferian insultos y exabruptos a los argentinos, franceses, ingleses y japoneses que invadian los trenes de su pais. Pero el hijo se quedo esperando con su sonrisa de imbecil a ver que pasaba.
Y como ni los argentinos ni nosotros estabamos por la labor de sentarnos en la letrina del tren, pues no tuvo mas remedio que levantarse tambien y largarse al vagon donde el menda tenia su sitio reservado, a todo esto gritando ITALIA PER L'ITALIANI!! haciendo gala de tudo su orgullo patrio.
La pareja de argentinos pudo al final acomodarse justo delante nuestra y empezar a disfrutar del viaggio. Bueno, no imnediatamente porque la venerable ancianita invalida empezo a levantarse una y otra vez a toda velocidad (caramba con la invalidez de la señora) para quejarse al revisor, que dicho sea de paso, no parecia hacerle mucho caso.
Los argentinos platicando
-Que esta haciendo la vieja? le pregunto la argentina a su marido.
-La vieja sigue dando gritos como una loca.
-Pero que le paso a la vieja?
-La vieja y el boludo de su viejo tenian los boletos equivocados y querian quedarse con nuestros boletos.
-Que pelotudos!!
Al final, el tren parecio empezar a moverse desde la estacion de Santa Maria Novella de Florencia camino a Venezia. La vieja parecio calmarse un poco.
-Que le paso a la vieja, que ya no se la oye romper las pelotas?
-La vieja fue a quejarse a Berlusconi.
-Bueno, la vieja diria la posta
-Estas cosas no pasan alla en nuestros trenes.
-No chupes, viejo, nuestros trenes son de cuando la colonia...
El viaje fue muy entretenido de aqui en adelante, en parte porque la viejecita minusvalida se levantaba cada dos por tres para quejarse al revisor y para levantar la voz sin ton ni son y en parte tambien porque el viajero argentino le explicaba todo a su mujer invidente para que no perdiese detalle del viaje.
-Mira, aqui hay un valle muy verde muy verde de los que le gustan a vos. Y mas adelante se ve un pueblo con muchas casas blancas y aca se levantan los Apeninos...
-Que lindo, pues...
-Y mas alla se ven unas casas con los techos en diagonal...
-Anda, viejo...
-Sin duda los hacen asi para cuando las nevadas...
-Obvio, obvio.
-Y mira que estamos arribando a Bolonia
-Como son aqui los departamentos?
-Que se yo? Son altos y aqui tambien debe de nevar porque los techos los hacen mirando tambien hacia abajo.
-Che boludo!
-De aqui es donde la salsa bolonesa
-Obvio, obvio... Oid vos, y la vieja? Sigue enquilombada rompeindo las pelotas?
-Se echo a los galgos y ya no la oi mas.
-Igual se fue de joda.
-Obvio.

Florencia y Pisa Octubre 2009

Recapitulando, creo que me quede camino de Florencia en mi ultima entrada. Ni que decir tiene que el ultimo dia, dejamos las maletas en consigna en la estacion de Roma porque nos daba miedo dejarlas en el hotel. Habia mucha cola para dejar las maletas en consigna, pero eso era lo de menos. Siempre nos podiamos tomar un gelatto mientras esperabamos.
Cogimos el tren puntuales para la estacion de Florencia Santa Maria Novella. Esta vez, el vagon no iba tan lleno. Fuimos atravesando el centro del pais hasta que por fin llegamoa a la estacion despues de no se cuantas estaciones.
Tengo que admitir que el miedo se apodero de nosotros cuando llegamos porque era de noche, no sabiamos donde estaba el hotel con exactitud, aunque teniamos la certeza y esperanza de que estuviese cerca de la estacion y porque como ya he explicado anteriormente, nos esperabamos lo peor de lo peor en el nuevo hotel, despues del alojamiento cutresalchichero de Roma.
En esta ocasion habiamos de buscar el hotel Palazzuolo, que estaba en la via Palazzuolo. Y la via Palazzuolo estaba cerca de la estacion, asi que no habia motivo para la alarma. Y asi fue, encontramos el Palazzuolo de inmediato. Y esta vez, dimos con un hotel mas que decente. La mitad de precio que el cuchitril de Roma (40 euros por noche) y una habitacion con bano muy acogedora y con television de plasma.
El desayuno no estaba incluido pero eso era de lo menos, porque en Florencia se come incluso mejor que en Ipswich. Es mas, hasta nos alegramos de no tener desayuno, porque, despues de en mi casa (con la cocina de mi madre, me refiero), no he comido mejor en ningun sitio, y ademas, a muy buen precio.
Tenemos especial recuerdo de dos platos, los tortelacci con tomate y setas y los spaghetti Matriciana. Tambien estaban muy buenas las pizzas con queso Gorgonzola, los gnocchi con queso azul y por supuesto el Chianti y los helados italianos.
La torre pendente
En Florencia pasamos tres noches. La primera, despues de llegar a Roma. La segunda, despues de haber visto Florencia el primer dia y por ultimo, una ultima noche despues de haber pasado el dia en Pisa.
Yo ya habia estado una vez en Pisa. Pisa es una parada obligada en Italia para ver la torre inclinada y el resto de la Piazza del Duomo o Piazza dei Miracoli, en donde tambien estan la catedral, il camposanto y el batistero. Ahora que hablo de esto, si alguna vez vais a Pisa, no gasteis vuestros euros en visitar el batistero, que no tiene nada que ver. Id a ver la Torre inclinada y la catedral.
Igual que la ultima vez que fui, siempre esta la legion de turistas (especialmente orientales e hispanos) haciendose fotomontajes con la torre. Unos sujetandola, otros empujandola, otros poniendo cara de susto porque parece que se les va a caer encima. Los hay que pretenden tener una ereccion con la torre y los que hacen ver que son mas grandes que ella. Y asi todo el dia.
Es lo que tiene el turismo. Hablando de turismo, cuando comimos en Pisa (que tampoco se come mal, pero como en Florencia nada), se monto una trifulca entre un camarero y unos turistas americanos que se quejaban de lo pobre de la atencion al cliente en Italia.
Pero bueno, si vais a ver Pisa, no gasteis mas de un dia alli (probablemente no mas de una tarde) porque se ve todo enseguidita.
De vuelta a Florencia, no hay mucho mas que destacar, bueno, si, vimos la galeria Uffizzi, el Ponte Vechio, la catedral, un palacio o dos, etc, etc. Que mas da, despues de los tortelacci con tomate y setas, el resto en Florencia ya daba igual. Otra cosa que me acuerdo de Florencia es de una libreria que abria hasta muy tarde (entramos a medianoche el primer dia que estuvimos alli), donde me compre un libro de Tintin en italiano. La libreria estaba llena de gente y estaba abierta por la noche. Hasta tenia servicio de cafeteria, lo que la convertia en biblioteca, porque podias cogerte un libro de una estanteria y leertelo mientras te tomabas un capuccino. Os dejo una vez mas con mis testimonios fotograficos:



 

Roma Octubre 2009

El tren desde Napoles a Roma estaba lleno, pero no se hizo demasiado largo y ademas fue puntual. Una vez en la capital de Italia, se trataba de encontrar el hotel Texas, que encontre en una oferta de Internet unas semanas antes. Lo de oferta es un decir, claro, porque la broma costo sus buenos ochenta euros por noche, pero tenia una pinta estupenda por Internet y ademas estaba incluido el desayuno.
Para mayor comodidad nuestra, nuestro hotel estaba muy cerquita de la estacion central de Roma, asi que mejor imposible. Gracias a nuestro magnifico sentido de la orientacion, no tardamos mas de dos horas en llegar al hotel Texas. El hotel estaba en un edificio bastante viejuno, si bien desde fuera tenia bastante buena pinta. El primer dato curioso del hotel es que estaba situado en el quinto piso del inmueble, es decir, no ocupaba el edificio entero, sino solo un piso. Una vez llegamos al piso en cuestion (la casa disponia de uno de estos ascensores mas viejos que el baul de la Piquer) nos dimos cuenta de que tal vez no fue tan buena idea haber reservado el sitio en cuestion. Para empezar, la chica en recepcion (que era recepcionista, limpiadora, secretaria, administrativo ,cocinera, camarera, encargada de mantenimiento y guarda jurado) no hablaba muy bien ingles y fue un poco dificil entendernos, menos mal que hablo un poco de italiano y con eso y con buena voluntad, pues al final nos entendimos.
El hotel, bueno, mejor dicho, el piso era muy viejo, estaba muy agrietado y le hacian falta unas siete reformas. La chica multitarea nos llevo a la habitacion, pero de camino nos enseño el baño que estaba en mitad del pasillo, a lo cual, yo me enfade, porque yo creia que la habitacion tenia baño y lo cierto es que si tenia baño, pero era todo un poema y tal vez por eso, la chica nos dio la opcion de que usaramos el aseo comunitario.
Para resumir, dire que el baño de la habitacion era una ducha oxidada con el retrete y el lavabo dentro. Si, si te duchabas, esta empapaba todo el habitaculo, las paredes, la puerta y por supuesto la letrina y el lavabo. Lo peor es que el baño comunitario no estaba mucho mejor y por supuesto no hicimos uso de el. El resto de la habitacion era bastante vieja y la ventana no cerraba bien, al menos sucio no parecia y las camas eran comodas. Todo esto por 80 euros la noche. Al menos el cafe de sobre y la cesta con panecillos duros que habia por desayuno estaba incluido en el precio.
Pero bueno, aparte del hotel, la ciudad de Roma nos gusto mucho. Yo ya habia estado hacia un año con mi hermano, mi cuñada y la familia de esta ultima, pero no me importo verla de nuevo. Vimos la Fontana di Trevi, el Panteon la Plaza Nabona y la Plaza de España en el primer dia y nos centramos en el Vaticano en el segundo. De hecho, lo que mas disfruto Isa en Roma fue hacerle fotos al techo en los Museos del Vaticano. El ultimo dia fuimos a ver el Coliseo y el Foro Romano.







 
Mas tarde volveriamos a la estacion para coger el tren hacia Florencia. Lo que mas recuerdo del viaje fue, sin duda, el miedo que pasamos pensando como seria el siguiente hotel. Mas que nada porque el hotel de Florencia habia costado la mitad de lo que costo el de Roma, asi que nos esperabamos lo peor.
Pues nada, nos pusimos de camino hacia la Toscana y en unas pocas horas llegariamos a la estacion de Santa Maria Novella, pero ya estoy muy cansado de escribir por hoy asi que ya contare mas en la sigiente entrada.

domingo, 8 de abril de 2012

Napoles, el Vesubio y Pompeya Octubre 2009

En las siguientes entradas voy a hablar de un viaje que hice ya hace un tiempo, concretamente a principios de octubre del 2009. Por eso, y porque escribir y mandar tontunas por internet me gusta mas que un tonto una tiza, me he puesto teclado en mano para narrar los pormenores pormenorizados de mi excursion a Napoles, el vesubio, Roma, Florencia, Pisa, Venecia y Treviso. Bueno, si he de ser sincero del todo, de Treviso solo vi el aeropuerto, porque alli esta el aerodromo de bajo coste para volar a o de Venecia.
Bueno, pues alla va mi ladrillo de email una vez mas:

Napoles, el Vesubio y Pompeya

Como Isa y yo cogimos los vuelos con mucha antelacion, los sacamos todos (los dos de ida y los dos de vuelta) por algo poco mas de 100 euros. especialmente barato resulto el de vuelta con Ryanair, pero el de ida tampoco salio mal con Easyjet (sin duda, mis dos aeroineas favoritas). Zarpamos del aeropuerto de Londres-Stansted el primer sabado de octubre de mañanica destino Napoles y llegamos a la ciudad de las napolitanas (y napolitanos) bien tempranico.
No quiero quitarles las ganas a nadie de ir a Napoles y no quiero ofender a ningun napolitano/a que este leyendo mi email pero la ciudad deja algo que desear. El autobus desde la estacion nos dejo en la plaza central de la ciudad (Plaza Garibaldi) que parecia algo asquerosilla y vieja y nuestro hotel estaba cerquita. Menos mal que el hotel Mercuri Garibaldi estaba mas o menos bien. Pues nada, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a coger el tren para ver el Vesubio y las ruinas de Pompeya.
Una vez llegas a la parada de las ruinas de la ciudad de Pompeya, tienes la opcion de coger un autobus que te lleva a ver el volcan de cerca. Y como a Isa le gustan mucho los volcanes y como a mi no me disgustan en absoluto (de hecho, estoy pensando en poner uno en el jardin de mi casa, a ver si erupciona y se carga la mierda de jardin que tengo) pues nos fuimos a volcanear un rato.
Lamento haberos mentido cuando os dije que el autobus llevaba al volcan. En realidad, ese autobus te deja en una especie de base militar en mitad del monte, donde a su vez, coges otro autobus, que es como un Lanrover pero con ruedacas grandes y la mar de tocho para poder subir bien las laderas del volcan.
Pero si creeis que este autobus-lanrover os deja en la cima del volcan, volveis a estar equivocados nuevamente. El autobusaco-lanrover te deja en un aparcamiento y de ahi tienes que andar un poquito montaña arriba hasta que llegas a la cima. Asi pues, una vez que llegas a esta especie de aparcamiento (y eso si no has echado la papilla despues de montarte en el autobusaco este que parece que se va a los lados cuando va montaña arriba) te bajas y te pones a hacer senderismo volcanico.
Hay un caminito muy pequeño por el que vas subiendo hasta que llegas a una tienda de recuerdos turisticos. Entonces fue cuando una mujer la mar de simpatica nos dijo que nos esperaramos que nos iba a contar algo interesantisimo en ingles y que no nos lo perdieramos. Como la gente no le hacia mucho caso, entonces se agarro un mosqueo tremendo y se puso a decir que teniamos que escucharla que si no se enfadaria.
Asi que nos conto una historia sobre el volcan y una vez se acabo la ira de la mujer volcanica nos pusimos a ver el volcan que era a lo que habiamos subido.
Evidentemente el volcan no estaba en erupcion. De ser asi nos habriamos chamuscado un poco bastante, pero pudimos admirar el crater del Vesubio, algunas chimeneas que estaban echando humo y sobre todo, las magnificas vistas de Napoles y la costa.

Lo mas divertido de todo vendria al final cuando aquella mujer tan simpatica y llena de tan buenos modales nos señalo de manera muy fina que el autobus de vuelta estaba a punto de salir y que como no corriesemos lo ibamos a perder por imbeciles, que como podemos ser tan tontos y que nos pusieramos a echar leches.
Asi pues, no nos quedo otra que correr ladera abajo, lo cual fue toda una aventura porque casi nos caemos rodando hacia abajo, la suerte fue que el autobus no habia salido aun cuando llegamos al aparcamiento y pudimos volver a tiempo para ver las ruinas de Pompeya.
Las ruinas de Pompeya estan bien, en lineas generales, todo muy viejo y la mayoria roto, eso si, pero bueno. Lo mejor de todo fue, que fieles a nuestra tradicion, nos perdimos. Como es esto posible? No lo se. De momento estabamos por una calle viejuna, luego pasamos un arco, nos metemos en un parque y cuando nos queremos dar cuenta, no hay manera de volver a la entrada. Y nos entraria el panico, primero porque estaba anocheciendo y estaban a punto de cerrar, segundo porque podiamos perder el tren de vuelta a Napoles y tercero porque ya nos habian advertido del fantasma de las ruinas de Pompeya, que se dedica a darle yoyas a los tontitos que no saben leer un mapa.



Pero bueno, una vez mas, conseguimos volver por donde habiamos venido y antes de que se consumara la tragedia ya estabamos en la entrada del complejo, preparados a coger el tren de vuelta a la estacion Garibaldi de Napoles.
Por ser la primera noche y porque ya habiamos tenido suficientes emociones durante el dia, deidimos cenar en un McDonalds en la plaza Garibaldi e irnos a la cama lo antes posible que al dia siguiente cogiamos un tren hacia la capital del pais: Roma.

domingo, 1 de abril de 2012

Bruselas y Brujas Mayo 2009

Bueno, pues aqui os dejo con las fotografias de mi viaje a los Paises Bajos y con sabios consejos si algun decidis visitar estas ciudades en Belgica.
  • Una vez esteis en Bruselas no dejeis de ir la Gran Plaza (Grand Platze) y visitad alguna de las cervecerias que hay en ella. Yo os recomendaria Le Roi d'Espagne, que es un bar con mucho ambiente en el que por cierto, tienen algun que otro Austria colgado del techo. Tampoco os paseis mucho tiempo alli, porque las cervezas son caras, pero al menos no perdais la ocasion de sentaros en una mesa (no os subais a ella!!!) y disfrutad de una cerveza belga de sabores (frambuesa, cereza, etc) o simplemente una Pilsen. Luego podeis ir por bares cercanos a seguir bebiendo.

  • Hay buenos sitios para cenar por esa misma zona, en las calles adyacentes a la Gran Platze de Bruselas, pero ya os advierto, son unos cansinos y unos pesaos, segun vas por esas callejuelas se te tiran encima y se empiezan a contarte las ofertas de cada restaurante. La mayoria hablan español. Yo recomedaria los mejllones con patatas fritas. Desaconsejo la fondue de queso en Bruselas.

  • No os priveis del chocolate belga. En la Gran Plaza y alrededores encontrareis chocolaterias la mar de pijas donde venden chocolate a precio de ostras. A mi especialmente me gustaron las fresas bañadas en chocolate, pero tambien podeis pararos en un puesto de gofres y disfrutar del chocolate belga sin necesidad de rascaros demasiado el bolsillo.

  • El Manneken Pis visto de cerca la verdad la verdad, no es para tanto. No os lleveis una tamaña decepcion. Igual lo veis disfrazado. No se trata de una gamberrada universitaria de la hermandad Alfa Omega de Massachusets. Es tipico del lugar.

  • Supongo que tendreis tiempo para ver Bruselas. En cualquier caso, yo os recomendaria coger un autobus turistico que os enseñan la ciudad entera. No es muy caro y dan explicaciones en castellano. Os llevan por toda la ciudad y os podeis montar cuantas veces querais en el mismo dia. Explican la historia del pais y llevan a sitios que a veces quedan sin visitar, como la sede del Europarlamento, algunos monumentos, el Palacio de Justicia, el Atomium, un palacio japones en las afueras (una verdadera cucada) o el Arco del Triunfo belga (el mas grande de Europa). Si podeis y no llueve, poneos arriba.

  • VISITAD BRUJAS, es de las ciudades mas bonitas del mundo, toda la pequeña ciudad es un encanto, la plaza, los canales, la catedral, la torre, todo. Aqui, merece la pena y mucho coger una barquita que os lleve por los canales. Buscad, si podeis, uno que tenga guia en español.

  • Si vais a Brujas en tren desde Bruselas, tened en cuenta que a la vuelta los trenes suelen ir llenos de gente y es muy dificil encontrar sitio para sentarse. Entre Brujas y Bruselas, por cierto, esta Gante.

  • Tintin: tanto en Bruselas como en Brujas teneis las tiendas de Tintin, el heroe de comic mas chulo y fardoso de la historia de la humanidad. Que no me entere yo que vais a Belgica y no pasais por la tienda de Tintin!!

  • En Brujas tambien hay bares y cervecerias dignas de visita para degustar una rica cerveza belga, que no todo va a ser cultura!!

  • Os hago saber que Luxemburgo lo teneis al lado, como aquel que dice. Tres paises de una.








  • Paris Febrero 2009

    Fui a Paris por segunda vez en febrero de 2009
    Si hay un hotel del que no me olvidare nunca, debido a la calidad del servicio que alli obtuvimos, ese fue el hotel Ibis en el aeropuerto de Luton.
    Las circunstancias que nos llevaron a este hotel fueron mas bien excepcionales. Nos encontrabamos en el aeropuerto de Luton para irnos a Paris cuando tuvimos la desgracia de ver nuestro vuelo a Paris Charles de Gaulle cancelado por culpa de la nieve. Lo cierto es que cayo una nevada tremenda y nos hallabamos en el aeropuerto completamente aislados y tuvimos la fortuna de poder reservar una habitacion en este hotel en una de las terminales de Internet del aeropuerto.
    El hotel tenia una publicidad muy buena e incluia TV digital y poder ver todas las peliculas que quisieramos.
    Llegamos a duras penas al hotel porque habia casi medio metro de nieve y habia que andar como medio kilometro hasta el hotel desde la terminal.
    Pero lo cierto es que consigamos llegar, con los pies congelados, pero llegamos, que es de lo que se trata.
    Nada mas arribar a la recepcion, habia una cola tremenda de gente intentando conseguir una habitacion y otros tambien yendose del hotel. Se encontraba una chica espanola en recepcion que no hacia mas que decir a todo el mundo: Ten minuts, ten minuts, para poder aplacar la ira e impaciencia de los clientes.
    Al final los ten minuts se hicieron mas de una hora, casi dos y seguiamos esperando con los pies helados, muertos de frio y hambre, sentados en recepcion, y con la cara de malas pulgas de la recepcionista insistiendo todo el rato en que solo quedaban diez minutos.
    Al final nos dijo que nos fueramos a comer, que iban a tardar en darnos la habitacion. Asi que dicho y hecho, nos fuimos a comer al restaurante del hotel, que dicho sea de paso, tenia un letrero que decia que estaba abierto las 24 horas del dia.
    Pero claro, como todo el mundo sabe, los restaurantes cierran a la hora de comer, para que coma el personal de cocina!! Asi que tampoco podiamos comer. Decidimos aprovechar para meternos en Internet para solucionar el tema de los vuelos, pero tampoco funcionaba Internet, asi que llamamos a nuestros amigos para que lo hicieran ellos.
    Mientras estabamos sentados en una de las mesas del restaurante, nos echaron porque el personal de cocina estaba descansando pero no los de limpieza que estaban sacando brillo a las mesas, con lo cual nos quedamos incluso sin sitio para sentarnos dentro de nuestro hotel.
    Aunque parecia mentira, nos dieron la habitacion ya entrada la tarde y nos subimos a descansar por fin y a ver peliculas.
    Pero no podiamos ver peliculas, porque el trasto de las peliculas digitales parecia estar roto. Asi que llamamos a recepcion y nos dijeron que enseguida llamaban al tecnico para que lo arreglase.
    Mientras esperabamos al tecnico, decidi bajar al restaurante a ver si ya los cocineros habian comido y podiamos subir algo de comer a la habitacion.
    A pesar de estar abierto las 24 horas, el menu era bastante escaso y al final nos decantamos por pedir unas pizzas con pepperoni. Tardaron un poco en hacerlas, pero estaba tan hambriento que decidi esperar. Cuando ya estaban hechas, me dieron la opcion de subirmelas, pero me dieron una bandeja tan corta que solo cabia una.
    Bueno, pues no importa, me subo una ahora, doy otro viaje y me subo la otra. Le pedi amablemente a una chica del personal de cocina que le echara un ojo y me dijo que no me preocupara. asi que me subi, baje y cuando iba a coger la otra ya no estaba, se la habia llevado otra huesped del hotel. Pues nada, otra vez a esperar a que metieran otra pizza congelada en el horno.
    Al final subi las pizzas a la habitacion y el tecnico no habia llegado. Llamamos otra vez a recepcion y nos dijeron que nos descontarian el dinero de las peliculas porque el tecnico estaba ocupado con otra cosa mariposa. Yo le dije que era una oferta de internet y me dijeron que entonces nada, que no me devolverian un penique.
    Bueno, pues vamos a darnos una ducha. Pero no, el aseo esta sucio y para colmo solo hay una toalla, que esta tirada en el suelo y casi con toda seguridad, no esta lavada.
    Otra vez a llamar a recepcion. Me dicen que baje dentro de una hora a recoger toallas limpias. Bueno, pues nada, vamos a ver la tele un poco. La tele deja de funcionar. se enciende y se apaga a su antojo. No obedece al mando a distancia ni a nuestra voluntad.
    En fin, pasa la hora y bajo a recepcion a por las toallas limpias. Me dicen que no estan listas todavia, que baje dentro de otra hora.
    Bueno, vamos a ver la tele. No hay manera, cuando quiere se enciende y cuando quiere se apaga. Llamo a recepcion a quejarme. El tecnico no esta disponible para arreglar las peliculas y menos lo esta para arreglar la tele. Que nos aguantemos.
    Bajo por tercera vez a por las toallas limpias. Me dicen que no hay toallas limpias, que no han llegado hoy desde la lavanderia. Ya estoy harto. Quiero poner una queja formal. El pavo de recepcion me facilita unos impresos para poder formalizar mi queja. Menos mal. Los voy a poner de bonitos para arriba.
    Subo a la habitacion y le doy los papeles a Isa para que empiece a ponerlos a parir, despues de explicarle que si queremos ducharnos, nos tenemos que secar con una toalla donde previamente otro cliente se ha limpiado.
    A todo esto, Isa me aclara que los papeles que me han dado no son para quejarse, sino mas bien para todo lo contrario. Concretamente, se puede leer en ellos algo asi como:

    "Quero nominar al miembro de este hotel ___________ por su magnifico trato y profesionalidad durante mi maravillosa estancia en el hotel Ibis del aeropuerto de Luton"

    Esto ya empezaba a sonar como una autentica tomadura de pelo. Como seria la cosa, que para cenar me negue a comprarles mas comida y me fui al hotel de al lado atravesando el medio metro de nieve para comprar sandwiches y patatas fritas con tal de no dejarme un duro mas alli.
    En fin, cuando al final, al dia siguiente pudimos coger el avion a Paris, estaba decidido a ponerles una queja por Internet, pero al final se me olvido. Tal vez porque despues de aquella noche, nos cancelaron dos vuelos mas cuando estabamos en Paris y menos mal que alli pudimos quedarnos en casa de unos amigos y no en un hotel Ibis.

    Pues nada, os dejo a todos/as con las fotos del viaje a Paris,





     

    Roma Noviembre 2008

    Hola a toda la parroquia,

    aunque en 2009 volvi a visitar Roma, como parte de un tour que hice en Italia, en 2008 coincidi en la ciudad eterna con mi hermanico, su mujer Encarni (que de aquella llevaba a mi sobrina Carmen en la tripita) y su hermano Pepe con la mujer.
    Aqui dejo unos cuantos testimonios graficos del viaje, con el Vaticano, el coliseo o la Fontana di Trevi.
    No dejo mucho escrito, pero ya lo hare cuando hable de mi visita a Roma en 2009.