martes, 22 de mayo de 2012

Praga 2009 Primera parte



Hola, las siguientes entradas van a estar dedicadas al viaje que hice a Centroeuropa junto a unos muy buenos amigos. Las antradas estan sacadas del blog de mi buen amigo Ivan Solano, junto a quien viaje y con el que espero seguir viajando de vez en cuando.




Vamos a comenzar una nueva aventura. Para ello nos vamos a desplazar hasta una de las ciudades mas bellas de todo el mundo. Cuna del arte bohemio y la musica bohemia. Nos referimos sin duda a la bellisima Praga.
Conocida como la Ciudad Dorada o la Ciudad de las Cien Torres, Praga es la capital de la Republica Checa, una ciudad que conserva un notable sabor artístico e histórico, y uno de los lugares que sin duda no nos podemos perder.

http://praga.viajandopor.com/

Comenzamos nuestra visita:
* empezamos visitando la
CIUDAD NUEVA ( Nove Mesto), donde nos encontramos rapidamente en la PLAZA WENCESLAO. La Plaza de Wenceslao es el centro de La Ciudad Nueva y es un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga. Alli observamos la estatua de San wenceslao y el MUSEO NACIONAL. Pasamos por la PLAZA DE CARLOS IV, que es uno de los centros de actividad de Paraga.










* Continuamos calle abajo hasta llegar a la CIUDAD VIEJA (Stare Mesto), corazon de Praga. Nos dirigimos hacia la derecha, calle abajo para observar la PUERTA DE LA POLVORA (Prasná Brána), una puerta de la muralla antigua que se usaba como povorin, de ahi su nombre. A su lado nos encontramos con la CASA DE LOS OSOS DORADOS (Dum U Dvou Zlatých Medvedu) y el TEATRO DE LOS ESTADOS (Stavovské Divadlo), el más bello de Praga, y asistir a un concierto o función allí es un verdadero deleite.
















* Subimos callejeando hasta llegar a la PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA (Staromestske Námestí) Una vista a los 360 grados de la plaza nos hará ver edificios llenos de historia. En el centro de la plaza podremos ver un monumento de Jan Hus religioso del siglo XIV. En ella encontramos el meridiano de Oro, que señala el kilómetro cero, desde donde se miden todas las distancias en la ciudad. Esta plaza también es ideal para tomar un descanso en las diversas terrazas. O escuchar música de algún artista callejero.



















* Alli lo primero que vemos es AYUNTAMIENTO(Staroméstská Radnice) , una de las construcciones más llamativas de Praga. Aconsejamos subir a la Torre desde donde podemos tener unas maravillosas vistas de la ciudad de Praga. En la torre del ayuntamiento esta el famoso RELOJ ASTRONOMICO (orloj), con sus esferas. todas las horas en punto se produce una bonita imagen con una serie de personajes desfilando.












* En la Plaza nos encontramos tambien LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE TYN (Kostel Matky Bozí Pred Tynem), iglesia de contrastes, ya que el exterior es claramente gótico, mientras su interior es barroco. Tambien podemos encontrar EL PALACIO KINSKI (Palac Kinskych), que se encuentra bajo la administración de la Galería Nacional, quien exhibe allí principalmente colecciones de grabados y dibujos y LA CASA DE LA CAMPANA DE PIEDRA.

















* Recomendamos perders epor sus numerosas callejuelas, llenas de tiendas, entre las que destaca la calle Karlova que desemboca en una pequeña plaza que tiene una de las mejores vistas de la rivera del Moldava. La plaza de los Caballeros Cruzados, está formada por edificios tan importantes como el Clementinum, el Carolinum, la Iglesia de San Francisco y la Galería Krizovníku. En el centro de la Plaza destaca la estatua de Carlos IV. . Este es el llamado CAMINO REAL, ruta que atraviesa el centro historico de Praga











* Asi llegaremos al PUENTE DE CARLOS IV (Karluv Most) , que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana. A ambos lados del puente vemos las torres : La Torre del Puente de Malá Strana, y La Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Recomendamos subir a la torre y ver las vistas del Rio Moldava y del Castillo y la colina.