lunes, 25 de julio de 2011

Mi primera boda asiatica

Hola a los fieles lectores de mi bloc,

Hoy me siento en la obligacion de compartir la expeiencia de mi primera boda asiatica. Antes de nada, permitidme aclarar que son siete lon enlaces matrimoniales a los que he sido invitado en el 2011. Si, nada mas y nada menos. Esta boda, la de mi colega del trabajo y amigo Rifat Choudhury, es ademas de ser mi primera boda asiatica, la quinta de 2011.

No nos dieron invitacion, pero si instrucciones precisas de como llegar al lugar, Wherstead Place, un centro de convenciones a las afueras de Ipswich. Nada mas llegar a la entrada, tuvimos que separarnos, porque una de las condiciones de este enlace era la SEGREGACION SEXUAL, los chicos con los chicos y las chicas con las chicas, como en la cancion de Fernando Esteso.

Asi, las cosas, despues de echar unas cuantas fotos para que pudieramos salir todos juntos, cada uno tomo su camino.

La boda empezaba a las doce del mediodia, asi que nos presentamos media hora antes, por si acaso. Craso error. La primera norma de las bodas asiaticas es que empiezan siempre tarde, muy tarde, y si no, que nos lo digan a nosotros. Llegamos a un recibidor donde pasariamos un buen rato, conociendo a otros invitados de la boda, mientras pasaba el tiempo y la boda no empezaba. La boda no empezaria hasta mucho mas tarde.

Hubo un par de invitados que llegaron a las doce en punto y pasada una hora se marcharon porque tenian que ir a otra. Se hizo la una de la tarde y no habia rastro de los novios. Llego un hombre bajito con barba que nos dijo que el novio estaba como a unas 60 millas del evento, y se ofrecio a traernos unas bebidas.

El tiempo pasaba. Habian amigos del novio, colegas del hospital, otros farmaceuticos, medicos. Empezamos a hablar de todo. la una y media y todavia esperando. Casi antes de llegar a las dos, uno de los invitados sugirio que nos fueramos moviendo y tomando las mesas del convite. A las dos, uno de los medicos dijo que se iba a casa, que aquello no era serio. Empezaron a servir comida india para ir abriendo boca, antes de la ceremonia. Nos encontrabamos en una sala dividida por un telon blanco que separaba hombres y mujeres y bajo ningun concepto se podia romper la segregacion sexual.

Las dos y pico y aqui no pasa nada. Donde estan los novios? Habra boda? Va pasando el tiempo y vamos conociendo mas gente. Van a ser las tres y los contrayentes no dan senales de vida. Una voz por megafonia pide que los hermanos no se trasladen y molesten a la zona de las hermanas, que esto es una boda y hay que respetar la segregacion sexual. Hombre!

Por fin, cerca ya de las tres de la tarde, hace su aparicion el novio, con un precioso traje blanco y rojo (como el Atleti) y estampado en oro (como Jesulin) y con un deslumbrante sombrero de sultan. Eso si, la gente sigue a lo suyo, comiendo bajhis, bebiendo fantas y agua, mientras el novio se sienta en la mesa preparada a tal fin, donde se pasa un rato posando con su primo y con su hermano.

Una voz por megafonia anuncia el inicio de la ceremonia, asi que todo el mundo callado. Chiton! Pues no, la gente sigue a lo suyo. Empiezan los rezos. Ahora hay algo mas de silencio. Luego el iman que oficia la boda se dirige a Rifat.
Aceptas a Fatima como tu legitima esposa segun la voluntad de Allah?
Si
Perdona, no te he oido, aceptas a Fatima como tu legitima esposa segun la voluntad de Allah?
Si
Perdona, creo que no te oigo bien, te he preguntado si aceptas a Fatima como tu legitima esposa segun la voluntad de Allah.
Si.
Creo que algo funciona mal, no me has entendido bien, aceptas a Fatima como tu legitima esposa segun la voluntad de Allah?
Si
Entonces, aceptas a Fatima como tu legitima esposa segun la voluntad de Allah?
Si
Pues no hay mas que decir, yo os declaro marido y mujer!!

Y Fatima? No, Fatima esta al otro lado del telon de acero (literal). Menos mal que tengo a mi lado a un farmaceutico amigo de Rifat, que tambien trabajo conmigo en el hospital y que me esta explicando todo, porque si no, yo no me enteraria de un pijo. De veras que no.
La cosa es que la novia previamente y por separado ya ha dado su consentimiento, asi que ya no hay mas pescado que vender, Rifat y Fatima (Rifatima, como se les conoce desde este momento), ya son marido y mujer.
Lo bueno es que todo pude contemplarlo desde la mesa donde segundos despues (literalmente hablando) empezaria el convite. Nunca el traslado desde ceremonia a banquete habia sido mas facil. El servicio de catering contratado por la familia de los contrayentes empezo a servir una comida india riquisima. como me puse que por la noche casi me voy por la pata abajo. Lo que menos me gustaron fueron unas lentejas que estaban demasiado picantes. por lo demas, el arroz, el pollo, el cordero, los kebabs, todo estuvo delicioso. Despues del postre, sirvieron un te de canela muy rico.
Y despues de ponernos cerdos (no de comer cerdo, que aquello estaba prohibido), una voz anuncio por megafonia que todo estaba terminado, asi que el grupo de amigos que habiamos asistido al enlace cogimos un taxi de vuelta.
Que bien me lo pase!