sábado, 5 de noviembre de 2011

Dusseldorf Agosto 2006

Mi viaje a Dusseldorf tuvo lugar en 2006. Es una ciudad alemana situada cerca de Colonia y de Bonn, en la antigua Alemania Occidental.
Llegue una vez mas desde Londres Stansted no al aeropuerto de Dusseldorf, que debe ser un aeropuerto la mar de majo cerca de la ciudad, sino a Weeze, un antiguo aeropuerto militar a unos 80 km de Dusseldorf. Un autobus a la salida del aeropuerto me llevaria hasta Dusseldorf.
Nada mas llegar a la ciudad, lo primero de todo fue encontrar el hotel, Friends Dusseldorf, que a Dios gracias, estaba cerquita de la estacion donde me dejo el autobus. Alli deje las cosas y me fui a desayunar. Mas tarde hice unas compras por el centro y despues encontre un burrikin donde deguste la comida local.
Despues descanse un poco en el hotel y mas tarde me di una vuelta por el centro y cene. Asi se fue el primer dia. El segundo dia me levante pronto y me di una vuelta primero por la Konigsallee, que es una avenida muy famosa en Alemania llena de tiendas muy caras. Es aparentemente una de las calles mas caras del mundo mundial.





 
Despues me acerque hasta al casco antiguo donde comi unas pizzas y acabe dando una vuelta por la zona del puerto que tiene muchos edificios de arquitectura contemporanea moderna.
Una anecdota graciosa de este viaje fue que conoci en el hotel a Pepe, un hijo de emigrantes españoles de los 60 que me estuvo contando de su vida.