viernes, 20 de enero de 2012

Nueva York Noviembre 2007

A continuacion, voy a proceder a narrar mis experiencias en la capital del mundo, Nueva York, en la nacion mas grande de la tierra por detras de lo que algun dia fue el Imperio Español.
En esta primera parte de mi entrada bloguera, me siento especialmente orgulloso de presentar los siguientes capitulos:
Viaje de ida a New York
El Pan American Hotel
Todo en America es grande
El metro de NY
Viaje de ida a New York
Para poder ir a Nueva York tienes que coger un avion, al menos si vives en Inglaterra y en mi caso, lo cogi desde el aeropuerto de Londres Gatwick y en mi caso nuevamente, tuve que trasladarme desde Ipswich en tren,lo cual contituyo una experiencia inolvidable, porque el maldito tren se estropeo a la altura de Colchester, donde me dejo mas de una hora parado. Consecuencia: perdi la conexion en metro en Londres y tuve que coger un autobus a la una de la mañana y soportar una retahila de borrachuzos en la estacion de Victoria para mas tarde llegar a eso de las tres al hotel en Gatwick y tirar por el retrete las 80 libras que costo el citado hotel, pues solo pude dormir en el algo asi como tres horas.
Una vez en el avion un simpatico azafato con pinta de mariquituso me dio la visa para rellenar en la frontera de estados Unidos. Tras certificar por escrito que no era un terrorista, que no habia cometido ningun crimen de guerra con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que nunca habia abusado de un niño, me di cuenta de que todo esto no habia servido para nada, ya que habia escrito mal mi propio nombre. Asi que tuve que pedir otro, pero ya lo rellenaria mas tarde porque nos pusieron la ultima pelicula de Harry Potter. Ademas nos daban de comer y no era cosa de despreciar la comida asi que ya rellenaria el documento mas tarde.
Mas tarde, despues de la pelicula y la comida nos sirvieron un te. Con tal mala suerte que cuando ya lo tenia en mi mano vinieron unas cuantas turbulencias de esas y parte del te se me cayo en la visa y tuve que pedir otra.
Despues nos pusieron otra pelicula y al acabar de verla, me puse a rellenar de nuevo la visa, pero me equivoque en el numero de pasaporte y tuve que pedir otra.
Cuando ya estabamos a punto de llegar, acabe finalmente de rellenar la nueva visa, esta vez sin errores. Bueno, casi, porque tuve que hacer algun que otro borron, pero ya me daba verguenza pedir mas visas.
Ya en el aeropuerto internacional JFKennedy, habia una cola de impresion para el control de pasaportes. Mucho español y frances en la cola.
Al llegar al puesto de control un policia gordito me exhorto que me metiera en un cuarto con otros tres policias, menos gordos, pero con cara de malas pulgas. A ver si era el borron o que los del avion les habian avisado de que viajaba un retrasado a bordo. Nada mas fuera de lo comun. Un procedimiento rutinario aleatorio. Nada que temer.
Ya estaba en EEUU!!
El Pan American Hotel
*Asi que se aloja usted en el Pan American hotel!!-dijo la simpatica señorita del stan de informacion del aeropuertoen un perfecto castellano- No se preocupe que ahora mismito les llamo para que vengan a recogerle!!
Si, una de las ventajas de mi hotel en Queens es que me recogia y me llevaba al aeropuerto sin cobrarme un dolar.
Nuevamente en perfecto castellano me saludo el conductor del minibus del hotel que con total celeridad vino a recogerme a la terminal 3 del aeropuerto. Ya estaba de camino al hotel que era un dos estrellas situado en el 7900 de Queens Boulevard, en una zona no muy glamourosa pero con tiendas, restaurantes, boca de metro, pitonisas y McDonalds a tiro de piedra.
La habitacion y el baño eran algo viejos, pero acogedores y sobre todo estaban limpios. La habitacion tenia nevera y TV con dos canales en español (aunque la calidad de la programacion de estos canales dejaba que desear, no echaban mas que telenovelas).
El desayuno no estaba incluido pero por unos pocos dolares de mas podias ponerte de colesterol americano hasta las cejas, con tortitas, huevos, salchichas, jamon, etc, etc.
Ademas, todo el mundo en el hotel hablaba español y era todo el mundo muy atento.
Es mas, el hoyel estaba en metro a unos veinte minutos o menos de Manhatan y para rematar la faena, te dejaban llamar a Telepizza desde la habitacion. Todo un extra.


 
Todo en America es grande
Si, todo en America es grande, sobre todo la comida. Si vas a pedir comida, pide una racion para un infante de tres meses y aun tendras que dejar comida en el plato. Las hamburguesas son mas grandes, las guarniciones mas generosas, el diametro de los platos supera la media y el contenido calorico del menu medio supera al continental sin lugar a dudas. Un dia pedi una parrillada en un restaurante argentino (que por cierto se llamaba Boca Juniors y todos los empleados llevaban la camisata del Boca) y no se la de vacas que mataron para semejante festin.
Otro dia comi en un restaurante de pescado y marisco llamado The Red Lobster (la langosta roja en español), pedi dos platos de pescados surtidos y el Atlantico casi se queda sin peces.
Cada vez que iba a un Wendys o a un McDonalds ya tenia cocacola y patatas para un mes y las tortitas del desayuno me salian por las orejas.
Si es que todo en America es grande, los edificios son grandes, la habitacion del hotel era grande y los americanos son grandes en general, a lo alto y a lo ancho.
Y las raciones de comida tambien son grandes, faltaria mas.
El metro de NY
El metro de NY tambien es grande, los trenes son largos y la red de metro, es realmente amplia. Ademas funciona relativamente bien y no es demasiado caro. Por lo demas, he de decir que esta asquerosisimo y que parece muy viejo. El primer dia me parecia inseguro pero me acabe dando cuenta de que todas las estaciones estan igual de viejas y de sucias.
Por otra parte, casi siempre hay raperos haciendo bailes o algun rastudo montando su numero a lo Bob Marley y siempre hay mucho publico dandoles monedas.
Fin de la primera parte.
Continuara