martes, 5 de abril de 2011

El Nuevo Mundo (I)

Hola a todo el mundo,
Hace escasas horas, aterrice en el aeropuerto londinense de Heathrow procedente del aerodromo JFK de Nueva York.
He pasado junto a la Isa los últimos diez días de mi vida en el Nuevo Mundo, visitando distintos parajes de los EEUU y Canada.
Voy a intentar hacer un breve resumen de lo que ha pasado en estos días y digo breve porque luego la gente dice que es un horror leer las entradas de mi supermegablog. Bueno, pues empiezo…
En camino
El dia 25 de marzo salimos de Ipswich con destino a Londres Heathrow para pasar allí la noche porque al dia siguiente tempranito cogeríamos el vuelo a JFK. Pasamos la noche en un Holiday Inn, que dicho sea de paso, fue uno de los mejores hoteles del viaje (y el mas barato también). Ademas, me hicieron miembro del premier Club de los hoteles Holiday Inn y eso me hizo sentir muy muy feliz. Ahora puedo coleccionar puntos cada vez que pase una noche en un Hotel Holiday Inn y tengo un carnet violeta mas chulo…
Pero bueno, la cosa es que dormimos muy requetebién y al dia siguiente ya estábamos en el avión de la compañía Delta en rumbo a Nueva York. El viaje estuvo muy bien, se hizo muy rápido, entre otras cosas porque nos dieron comida gratis y pudimos ver películas en el avión (también gratis). Asi que me puse a mirar lo que había en el menú de películas y me decante por ver Inception (con Leonardo di Caprio) y luego Scott Pilgrim contra el mundo (esta ultima es una MIERDA DE PELICULA, ni se os ocurra siquiera bajárosla en Internet, es mala de coj…).
Pues nada, en un periquete ya estábamos en el aeropuerto de Nueva York y ahora había que pasar el control de seguridad y pasar la aduana de los EEUU. Dos veces he estado en Nueva York y dos veces me han hecho pasar por el mismo tramite. Una vez que paso por el oficial de inmigración, me llevan a un cuarto siniestro para que un policía con malas pulgas le eche un segundo vistazo a mi pasaporte. Y digo siniestro porque esta lleno de posters en la pared con números de embajadas sudamericanas, consulados y abogados por si has cometido un delito. Incluso esta vez había un poli leyéndole los derechos a otro individuo y otro mas registrándole la maleta a otro. Antes de entrar en esta especie de purgatorio inmigratorio, un poli mas simpatico y mas gordo me aclaro que esto lo hacen porque tengo un apellido muy sospechoso. Asi las cosas, parece ser que Gonzalez es un apellido peligroso. Trate de explicarles por activa y pasiva que no estaba relacionado con Felipe Gonzalez ni con su pasado delictivo en los GAL y otras corruptelas de nuestro expresidente pero fue en vano. Al final, el poli con malas pulgas le echo un vistazo al pasaporte ,me pregunto unas cuantas cosas y me dejaron en libertad, cuando yo ya estaba temiendo un examen corporal completo.
Ya estamos en Nueva York
Menudo cabreo pillo la Isa, que pensó que ya me había ido a Nueva York de picos pardos sin ella o que estaba en el servicio sin haberla dicho nada. En fin, salió el equipaje y lo primero que hicimos en la capital del mundo fue perdernos por el metro. En realidad no nos perdimos, lo que pasa es que habían cerrado alguna que otra línea y tuvimos que dar un rodeo de tres pares de narices. Nos recorrimos, Brooklin, Queens, parte del Bronx y Nueva Jersey hasta llegar al hotel.
Nos hospedamos, para nuestra desgracia, en el hotel Sohotel, que se encontraba entre los barrios de Chinatown, la piccola Italia y el Soho. No me malinterpretéis, el hotel no estaba mal del todo, la decoración era buena, los servicios estaban limpios, las camas eran comodas, pero desafortunadamente nuestro habitáculo daba a la calle mas concurrida de Chinatown, piccola Italia, el Soho y Massachusetts junta. A esto había que anadir que el radiador hacia un ruido terrible, parecía tirarse pedos todo el rato. En fin, a pesar de nuestra mala suerte y como somos un poco tontitos se nos ocurrió darle 10 dolares de propina al pollo que nos subió las maletas. Consecuencia: al poco teníamos en la puerta de la habitación a todo el staff del Sohotel trayéndonos toda suerte de agasajos, como botellas de agua mineral, caramelos una bolsa de regalo, a ver si les caia algo. Les propusimos que se repartieran los 10 dolares que dimos al anterior entre todos.
Mas tarde, para aprovechar el resto del dia nos fuimos al Empire State, a fin de disfrutar de las vistas.  Y como por desgracia seguíamos siendo tontitos, se nos apareció un pavo en la calle que nos ofreció un Empire State ticket todo incluido y fuimos y se los compramos a modico precio de $100. Y todo para que aparte de subirnos arribota del todo, nos pusieran una película antes. Lo dicho, que somos tontitos. La película en cuestión era en una sala con asientos que se movían y casi echamos la papilla. Despues nos subimos al observatorio, cuando ya era casi de noche, por tontitos. Y la cosa es que hacia un frio de narices y un viento atronador. Entre que tenia el desayuno en la garganta por culpa de los asientos móviles, el frio y el mal de altura a punto estuve de soltar un regalo a los neoyorquinos desde lo alto del Empire State. Ademas, entre vosotros y yo, si podeis, id al Rockefeller Center, que aunque es un poco mas bajo, las vistas son mejores. Mas tarde, nos iríamos a cenar al mas lujoso y glamuroso restaurante que podais imaginar, el McDonalds de Times Square.
New York, New York
Que bonito es Nueva York. Y que lastima que seamos tan tontitos, de verdad. Al dia siguiente, nada mas recién levantados, compramos en recepción las entradas para el autobús turístico de Nueva York. Nos perdimos nuevamente en Broadway buscando la parada del autobús. Y que frio que pasamos, madre mia. Y lo peor es que cuando al final encontramos la parada y vino el autobús, nos dimos cuenta que habíamos comprado solo una reserva y nos tuvimos que parar en otra para acabar de pagar el billete. Que listos semos! Pues nada, al final nos embarcamos en el bus turístico y empezamos a ver la ciudad. Estuvimos montados hasta llegar a Central Park y mas tarde nos fuimos a comer a un restaurante económico donce nos comimos unos paninis muy ricos. Vuelta al autobús. Nos bajamos en Time Square y encontramos algo verdaderamente precioso: la tienda de los M&Ms (los emanems, eso que son como los lacasitos). Toda una tienda de tres plantas donde puedes encontrarte lacasitos de todos los colores y cualquier chorrada con un lacasito como protagonista. Ademas, los vendedores vestían con los colores de los lacasitos y cantaban y bailaban y todo el mundo era feliz. Despues, seguimos dando vueltecillas por Times Square y finalmente volvimos a nuestro hotel, no sin antes cenar en uno de los restaurantes de Little Italy, La Grotta Azzurra.
Al dia siguiente, nos fuimos dispuestos a subirnos a la Estatua de la Libertad, pero como ya he explicado antes, somos algo tontitos y no dimos con que había que estar realmente temprano para comprar los tickets. Conclusion: nos quedamos sin ir a Liberty island o Ellis Island y acabamos cogiendo el ferry a Staten Island para tomar una buena vista de la estatua. Despues cogimos el bus turístico y vimos Brooklin y mas cositas hasta llegar al Rockefeller Plaza. Alli nos bajaríamos e iríamos a comer a otro restaurante de postin, el Fridays (una especie de Vips) y nos tomamos unos filetacos de salmon y de ternera la mar de ricos y tamano casa.
Despues nos fuimos a ver el Rockefeller center y después la catedral de San Patricio y finalmente nos encaminamos hacia Macy’s. Ojo, no confundir con Macy, la famosa fabrica de pinturas de La Roda (Albacete). Aunque es mucho menos conocida, Macy’s son unos grandes almacenes en la Gran Manzana (yo pienso que El Corte Ingles, Harrods o incluso la anteriormente mencionada fabrica de pinturas están mejor). Aun asi, Macy’s esta muy bien, incluso tienen dos Starbucks y un McDonalds dentro del edificio y escalera mecanicas de madera. Alli compramos regalos y a mi me dio un ataque de alergia con las flores que adornan toda la primera planta.
Y después de Macy’s no hicimos mucho mas, nos fuimos al hotel que al dia siguiente pusimos rumbo a tierras canadienses.
(To be continued)