domingo, 18 de diciembre de 2011

Granada Enero 2007

A continuacion, el relato de mi viaje a Granada en enero de 2007.
Un saludo,

Viernes, 26 enero 2007A las 12:45 PM, todavia me encuentro en el hospital. Mal hecho por mi
parte, porque he perdido el dia libre (mejor dicho, medio dia libre)
para coger el vuelo a Granada desde el; aeropuerto de Londres-Stansted.
Dicho y hecho, dejo los bartulos en la taquilla, me cambio de ropa y
calzado en el vestuario de caballeros y me voy derechito a la parada del
bus del hospital para coger el 66 camino a la estacion.
Una vez llega el tren, me monto (como es logico) y me como en el vagon
los bocadillos que prepare el dia anterior. Bajo en Colchester,
donde cojo el autobus(donde me echo la siesta) y ya en Stansted, a
buscar el puesto de facturacion de Ryanair para granada. Todo va bien, en
seguridad han puesto un cacharro solo para pasar por rayosX el calzado.
. Bien. Ya llego a la puerta de embarque, donde nos tienen
esperando y de pie casi mas de una hora, ya que nuestro avion llega de su
procedencia con retraso.Parece que ya salimos. Ya estamos de camino a
Granada.
Llegada al aeropuerto internacional Federico Garcia-Lorca Granada Jaen
Ya estoy en el aeropuerto. hace un frio que pela, pero no se ve
rastro de nieve. Ha pasado un temporal por la peninsula y todavia no ha
remitido. Incluso se especulaba con la cancelacion del vuelo, pero la amable
azafata del puesto de facturacion ya nos tranquilizo anunciandonos la
salida.
A su vez, un simpatico morito que no habla ni castellano ni ingles se
apresura en la puerta del aeropuerto a llevarnos en autobus a la ciudad
por 3 euros. Vale. En la parada de la catedral me bajo y de alli,
solo queda un breve paseo hasta el hotel reina Cristina que mi hermano
ha reservado.
Una vez instalado en la acogedora pero algo fria habitacion 308 del
hotel ceno y llamo a mi familia. Parece que casi todo el mundo se
raja, debido al temporal...
Sabado, 27 enero 2007
Bajo a desayunar unas generosas tostadas con un colacao al bar del
hotel. Hace un sol esplendido. Vamos a ver Granada!
La catedral
Para ser justos con la verdad, la catedral parece mas bonita por fuera
que por dentro. Todo iria bien si no fuera por unas gitanas pesadas que
no hacen mas que acosarme con ramos de romero y haciendo
predicciones estupidas.
El barrio del Albaicin
Una vez salgo de la catedral y mando a las gitanas feas y gordas a
paseo, emprendo el camino al barrio del Albaicin, en lo alto de la
ciudad.
Una particularidad de este barrio es que, aparte de mas gitanas
plastas, y calles empinadas, es que todas las casas se llaman carmen, como mi
madre.
Aparte de esta curiosidad lo mas bonito son los miradores desde donde
se contempla toda la Alhambra y buena parte de Sierra Nevada. El mas
mejor esta en la plaza de San Nicolas desde donde Bill Clinton
contemplo la mejor puesta de sol de su vida, aun a pesar de no compartir la escena
con Monica Lewinsky.
Bajando la cuesta y de camino al hotel tambien pude entrar en el
Museo Arqueologico de Granada, que tenia entrada gratuita.








Buenas noticias
Tras bajar lo previamente subido, me dirijo a almorzar al hotel,
desde donde me entero por telefono, de boca de mi hermano, que
finalmente, casi toda la familia va a venir a Granada.
Los Guejerenhos
La gente va llegando:
Todo el mundo va tomando posesion de sus habitaciones con envidia de mi, porque un
servidor aparentemente tiene la mejor habitacion de todas.
Pronto nos vamos de de paseo por la ciudad estudiante: callejuelas,
plazuelas, el Ayuntamiento, y finalmente vamos a cenar a "Los
Guejerenhos". Mas tarde, nos vamos al bar 'El Bodrio'
Domingo, 28 enero 2007
La Alhambra
Despues del desayuno y de montar una bronca en recepcion por no querer
devolvernos el dinero de la reserva de una de las habitaciones  nos
dirigimos a ver la Alhambra.
Fuimos hasta la parada del Alhambra-bus. El mencionado autobus nos sube hasta las Puertas
de la Alhambra y tras unos momentos de desconcierto, encontramos la
cola adecuada para conseguir las entradas que tienen reserva.
Una vez dentro del reciento recorremos los jardines, las Torres, el
Generalife, los Palacios Nazaries, etc. Todo es precioso y las vistas de
la ciudad y de Sierra Nevada tambien lo son. El tiempo es bueno y por
momentos hasta me quito el abrigo, pero el sol por momentos se va.




La comida
Despues de ver la Alhambra, es momento de ir a comer. . Cuando llegamos al restaurante, tal
vez porque es casi hora de cerrar, una de las camareras nos mira y nos
habla con cara de pocos amigos (de ahi el termino granaino malafolla). Al
final y perdonandonos la vida, nos dejan comer en una de las mesas.
A todo esto, la comida muy rica, aunque el
servicio dejara algo que desear.
El cafe
Tras dar unas cuantas vueltas por Granada y sin encontrar un cafe que
nos gustara, al final nos tomamos el cafe en el bar del hotel. Mas
tarde,nos llevaron al aeropuerto. Nada mas merece
la pena contar, salvo que hubo un lio en la cola de embarque y empezaron
a embarcar erroneamente los pasajeros del vuelo a Londres en el avion
de Liverpool. Una de las azafatas de tierra se encabrono de una manera
impresionante con los pasajeros (de ahi que certifiquemos el termino
granaino malafolla) y al final la cosa quedo en nada. Llegue tardisimo a
Ipswich pues el avion salio con muchisimo retraso y la cola en el
control de pasaportes era enorme.