lunes, 9 de abril de 2012

Florencia y Pisa Octubre 2009

Recapitulando, creo que me quede camino de Florencia en mi ultima entrada. Ni que decir tiene que el ultimo dia, dejamos las maletas en consigna en la estacion de Roma porque nos daba miedo dejarlas en el hotel. Habia mucha cola para dejar las maletas en consigna, pero eso era lo de menos. Siempre nos podiamos tomar un gelatto mientras esperabamos.
Cogimos el tren puntuales para la estacion de Florencia Santa Maria Novella. Esta vez, el vagon no iba tan lleno. Fuimos atravesando el centro del pais hasta que por fin llegamoa a la estacion despues de no se cuantas estaciones.
Tengo que admitir que el miedo se apodero de nosotros cuando llegamos porque era de noche, no sabiamos donde estaba el hotel con exactitud, aunque teniamos la certeza y esperanza de que estuviese cerca de la estacion y porque como ya he explicado anteriormente, nos esperabamos lo peor de lo peor en el nuevo hotel, despues del alojamiento cutresalchichero de Roma.
En esta ocasion habiamos de buscar el hotel Palazzuolo, que estaba en la via Palazzuolo. Y la via Palazzuolo estaba cerca de la estacion, asi que no habia motivo para la alarma. Y asi fue, encontramos el Palazzuolo de inmediato. Y esta vez, dimos con un hotel mas que decente. La mitad de precio que el cuchitril de Roma (40 euros por noche) y una habitacion con bano muy acogedora y con television de plasma.
El desayuno no estaba incluido pero eso era de lo menos, porque en Florencia se come incluso mejor que en Ipswich. Es mas, hasta nos alegramos de no tener desayuno, porque, despues de en mi casa (con la cocina de mi madre, me refiero), no he comido mejor en ningun sitio, y ademas, a muy buen precio.
Tenemos especial recuerdo de dos platos, los tortelacci con tomate y setas y los spaghetti Matriciana. Tambien estaban muy buenas las pizzas con queso Gorgonzola, los gnocchi con queso azul y por supuesto el Chianti y los helados italianos.
La torre pendente
En Florencia pasamos tres noches. La primera, despues de llegar a Roma. La segunda, despues de haber visto Florencia el primer dia y por ultimo, una ultima noche despues de haber pasado el dia en Pisa.
Yo ya habia estado una vez en Pisa. Pisa es una parada obligada en Italia para ver la torre inclinada y el resto de la Piazza del Duomo o Piazza dei Miracoli, en donde tambien estan la catedral, il camposanto y el batistero. Ahora que hablo de esto, si alguna vez vais a Pisa, no gasteis vuestros euros en visitar el batistero, que no tiene nada que ver. Id a ver la Torre inclinada y la catedral.
Igual que la ultima vez que fui, siempre esta la legion de turistas (especialmente orientales e hispanos) haciendose fotomontajes con la torre. Unos sujetandola, otros empujandola, otros poniendo cara de susto porque parece que se les va a caer encima. Los hay que pretenden tener una ereccion con la torre y los que hacen ver que son mas grandes que ella. Y asi todo el dia.
Es lo que tiene el turismo. Hablando de turismo, cuando comimos en Pisa (que tampoco se come mal, pero como en Florencia nada), se monto una trifulca entre un camarero y unos turistas americanos que se quejaban de lo pobre de la atencion al cliente en Italia.
Pero bueno, si vais a ver Pisa, no gasteis mas de un dia alli (probablemente no mas de una tarde) porque se ve todo enseguidita.
De vuelta a Florencia, no hay mucho mas que destacar, bueno, si, vimos la galeria Uffizzi, el Ponte Vechio, la catedral, un palacio o dos, etc, etc. Que mas da, despues de los tortelacci con tomate y setas, el resto en Florencia ya daba igual. Otra cosa que me acuerdo de Florencia es de una libreria que abria hasta muy tarde (entramos a medianoche el primer dia que estuvimos alli), donde me compre un libro de Tintin en italiano. La libreria estaba llena de gente y estaba abierta por la noche. Hasta tenia servicio de cafeteria, lo que la convertia en biblioteca, porque podias cogerte un libro de una estanteria y leertelo mientras te tomabas un capuccino. Os dejo una vez mas con mis testimonios fotograficos: