domingo, 31 de octubre de 2010

El cafe caritativo

Hace unos dias, despues de levantarme, ducharme, desayunar y hacer mis necesidades, iba andando al trabajo cuando de repente, en la misma calle en la que vivo, me encontre, en la puerta de una casa vecina, un cartel con el siguiente mensaje:

Esta usted invitado a un cafe caritativo. Pasese este sabado a partir de las 9am y tomese un cafe conmigo a cambio de una donacion para un hospital infantil.

Despues de tanto tiempo en Inglaterra y de conocer a Margaret Thatcher, solo me quedaba por tomar un cafe caritativo.

Lo mas curioso vendria mas tarde en el trabajo cuando todo el mundo estaba hablando del cafe caritativo.
Y tu no vienes al cafe caritativo este sabado?
Todo el mundo estaba loco con el cafe caritativo.
Y todo porque era la madre de una del trabajo la que lo organizaba todo!!
Efectivamente, y yo sin saber que la madre de una colega de la farmacia era vecina mia y que invitaba a todo aquel dispuesto a tomarse un cafe con ella y sus amigas a cambio de unas libras para una ONG infantil.

Asi las cosas, me presente en el cafe caritativo el sabado y cual seria mi sorpresa al encontrarme un grupo de ancianitas sonrientes con sus tacitas de te y cafe sonriendome y mirandome.

Estaba, ademas de la organizadora, sus hijas, la madre de otro del trabajo, una mujer que decia odiar a los hombres, y otras que no hacian mas que ofrecerme dulces, galletas, magdalenas, chocolates y panecillos.

Al final de todo, el cafe caritativo fue un exito de participacion y de dinero. Mas de £100 para la construccion de un hospital infantil, a cambio de invitar a cafes al vecindario y a vender magdalenas y galletas caseras, ademas de semillas para geranios y tomates.

Todo por una buena causa.