domingo, 31 de octubre de 2010

La excursion

Saludos a todos,

muchas veces, cuando estoy por España la gente va y me pregunta: y a los ingleses, que es lo que les gusta? Cuáles son sus gustos y aficiones?
La respuesta, es, sin lugar a dudas, muy extensa, y podría, de hecho, dedicarle un email entero, pero a grosso modo, podría decir que a los ingleses les gusta el futbol, la cerveza, un kebab cuando están bebidos, hacerse tatuajes, enmoquetar la casa entera, el pollo tikka masala y la cocina india en general, hacer tontunas para recaudar fondos benéficos y descalzarse en sitios públicos.
Pero aparte de todo esto, a los ingleses les encanta la Navidad. De hecho, la Navidad en este país empieza de forma oficial en agosto/septiembre, cuando ya empiezan a verse adornos de pascua, pero es que los cangrejoides británicos están pensando en la dulce Navidad desde enero.
Me gustaría aclarar, antes de nada, que cuando digo que a los ingleses les gusta la Navidad, quiero decir que les gusta ir de compras, beber y comer, que como todo el mundo sabe, es la base, el motivo y el alma de la Navidad.
Y aquí es cuando viene el verdadero motivo de mi correo electrónico. En diciembre del año pasado tuve ocasión de visitar un mercadillo de Navidad en la ciudad teutona de Bremen. Una experiencia muy bonita, de la que puedo hablar en otro correo. Nada más volver de Bremen y tras contar las maravillas de la experiencia del mercadillo navideño, a alguien en el trabajo se le ocurrió que sería una excelente idea organizar un viaje para todos a un mercadillo alemán al año siguiente.
Pasaron unos meses y alguien dijo en la farmacia que si iba a ir este año a Alemania y dije que me lo estaba pensando y me entonces alguien me pregunto qué me parecería organizar un viaje a Alemania para la gente del trabajo. A lo cual yo dije que muy bien, que era una buena idea, que por qué no?
Y pasaron unos días y entonces vino otro a preguntarme que como iban los preparativos del viaje a Alemania. Y al poco otro viene y me dice que se apunta, que también quiere venir a Alemania, que que tiene que hacer. Y entonces ya no son uno, ni dos los interesados.
Que donde hay que pagar,
Que si hay una lista para anotar nombres
Que si puede ir mi marido.
Se pueden llevar niños?
PERO QUIEN CO… HA DICHO QUE ESTOY ORGANIZANDO UN VIAJE?
Oye Carlos, en Alemania hay euros, libras o dólares?
Me puedo llevar a mi amiga MaryJane?
Oye Carlos, Papa Noel es de Alemania?
Ante el caos y la confusión que se estaba creando, no tuve más remedio que meterme en la página de Ryanair y de Easyjet a ver vuelos baratos para finales de noviembre/principios de diciembre a distintas ciudades alemanas y de repente vi la luz y me puse a escribir un email a todo el departamento de farmacia del hospital de Ipswich:
 

Hello everybody,
As you all already well know, I am planning a weekend away to Munich for the last weekend of November (27-28 Nov 2010) in order to visit a German Christmas Market and I would like to know if people would like to join us on this ambitious project.
The plan is taking a flight to Munich from Stansted airport early on Saturday morning and coming back on Sunday evening, so we have plenty of time to enjoy the different markets and Christmas attractions in the capital of Bavaria. Based on the budget of a low-cost airline, a return flight to Munich is currently not more expensive than £50 (taxes included, but not check in baggage which does not seem to be necessary for a weekend anyway). Transport to Stansted will be organised later on.
I have also had a look at accommodation in Munich and based on double room sharing, prices look like 25-30£ for one night approximately. This is only an initial estimation, but even considering transport to Stansted and in Munich, it seems that the basic budget for the weekend won't be more than or just £100. And then, it's up to everyone if they want to spend more or less money on food, shopping, and mulled wine or Bavarian beer.
To be precise, we would be arriving in Munich airport at 10.40 am on Saturday and coming back to Stansted on Sunday at 22.25pm, according to the previous mentioned low-cost airline timetable.
I am more than happy to organise this, but I would like to know how many people would be keen to come. Please answer this mail or come to me if you are interested, want to make any suggestions or have any kind of query. I would like to start planning the trip as soon as possible although there is plenty of time in advance.
Kind regards, and have a nice week,
Carlos Gonzalez
 
Para aquellos que no se lleven bien con el ingles, me permito traducir mi correo electronico:
Hola a todos,
Como ya bien sabéis, estoy organizando un fin de semana a Múnich (Alemania) para el último fin de semana de noviembre (27-28), para visitar distintos mercadillos navideños y me gustaría saber cuánta gente estaría interesada en acompañarme en este proyecto tan ambicioso.
El plan es coger un avión a Múnich desde Stansted a primera hora de la mañana el sábado y volver por la noche el domingo para poder disfrutar de los distintos mercadillos y otros tipos de atracciones navideñas de la capital bávara.
Basándonos en el presupuesto de una compañía de bajo coste, un vuelo de ida y vuelta a Múnich no cuesta más de £50 por el momento (esto sin incluir equipaje para facturar, que por otra parte no será necesario para un fin de semana). También se organizara transporte al aeropuerto.
También le he echado un vistazo al alojamiento y es posible encontrar un hotel céntrico y decente por unos cincuenta euros por persona, teniendo en cuenta que compartamos habitaciones dobles. Así las cosas, el presupuesto básico por persona, incluyendo transporte desde/a los aeropuertos no debería rebasar £100. Luego cada uno es libre de gastarse más o menos dinero en comida, compras, vino dulce o cerveza.
Según el horario de la mencionada aerolínea de bajo coste, llegaríamos a Múnich el sábado a las 10.40 de la mañana y aterrizaríamos en Stansted el domingo a las 22.25 de la noche. Estoy encantado de organizar esta excursión, pero me gustaría saber de antemano cuanta gente está interesada en este ambicioso proyecto. Por favor, responded a este email o venid a hacerme cualquier tipo de pregunta o sugerencia al respecto.
Que tengáis una buena semana,
Carlos González
Al cabo de una semana, ya éramos 25 personas las que estábamos con el vuelo de Easyjet reservado para viajar a Múnich a finales de noviembre.
Y así me he salido una vez más con la mía, nuevamente iré a Múnich, la capital de la cerveza, aunque esta vez no durante el Oktoberfest, pero para otro evento de la capital de Bavaria, sus mercadillos de Navidad (pero también beberemos cerveza).
Lo primero fue reservar a todo el mundo en la página web de Easyjet, tras pedirles el dinero de antemano y volverme loco preguntando por los nombres exactos en los pasaportes
Es que yo ya me he divorciado dos veces y no sé qué nombre tengo en el pasaporte.
Es que se me ha olvidado mi tercer nombre.
Es que no sé cómo se deletrea mi apellido, como mi abuelo por parte de padre era de Gales…
Bien, problemas técnicos aparte, al final ya están todos embarcados para Múnich. Uno de los que viajan, Stuart, se he ofrecido para reservar las 13 habitaciones de hotel y de haberlo sabido, me habría encargado yo también, porque ha cogido un hotel no demasiado céntrico, pero que le vamos a hacer, ya está hecho, y Múnich tiene muy buena combinación de metros.
Ahora me queda organizar transporte hacia el aeropuerto para todos aquellos que como yo, no disponemos de automóvil propio, y de reservar una mesa en el Hofbrau Haus de Múnich, una cervecería centenaria en el centro de la ciudad para cenar los 25.
Hasta el momento, la gente en mi trabajo había organizado cenas, excursiones a Londres, barbacoas, noches en el teatro o en el cine, despedidas, etc., pero ninguno se había atrevido a organizar un viaje al extranjero. Hasta que llegue yo. Los he superado a todos y a mi mismo.
Ahora el problema viene porque
a)    Todo el mundo me viene con preguntas acerca del viaje y eso que quedan casi cuatro meses.
b)    La gente se cree que soy el mega-organizador de todo:
·         Oye, después del viaje a Alemania, que vamos a hacer?
·         Por que no organizas un viaje a Ámsterdam?
·         Oye Carlos, la gente dice que tu vas a organizar la cena de Navidad también.
·         Mi marido y yo nos queremos ir a Lanzarote de viaje por nuestro aniversario, nos sacas el vuelo y el hotel?
Que pasa, es que tengo cara de Viajes Marsans o qué?
En fin, lo cierto es que he ganado bastante en popularidad, pero también es verdad que ahora toda la responsabilidad está encima mía. Una de las jefas del departamento me ha preguntado que que va a pasar como cancelen el vuelo de vuelta y yo a veces temo que el viaje no sea un éxito, bien porque a la gente no le guste o porque pase algo, como que alguno beba mas vino dulce de la cuenta y acabe detenido por la policía alemana. O bien que los tifosi alemanes me partan el cráneo por haberles ganado en la Eurocopa y el Mundial. O que el monstruo del mercadillo de Múnich nos devore a todos. Ese es un riesgo que todos debemos asumir, sin embargo.
Pero es como decía Spiderman, o su tío o su tía, o alguien de esa gran película, que un gran poder conllevaba una gran responsabilidad y si no, que se lo digan a él.
Para acabar este email, escribiré una moraleja: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. No se si tiene relación alguna con lo que os he escrito, pero es un gran, gran consejo, sin ningun tipo de duda.