domingo, 28 de octubre de 2012

Munich Nov 2010 - El desenlace

Hola a todos,
hoy voy a hablaros del viaje que en buena hora organice para el departamento de farmacia de mi hospital. este fue, mas o menos el cuaderno de bitacora del mismo:
Primer dia: 27 de noviembre, sabado
Llegamos todos los miembros de la expedicion (24 en total) al aeropuerto de Stansted, despues que todos se organizaran en llegar con distintos coches. Despues de coincidir en la zona de tiendas del aeropuerto despues de pasada la seguridad, nos dirigimos a la puerta de embarque en masa.
El vuelo sale con puntualidad y llegamos a Munich antes de al hora prevista.
Un simpatico aleman con un cartel que pone HERR GONZALEZ nos espera a la puerta de salidas de la terminal. Parece ser que todo va saliendo bien porque el autobus nos lleva derechos al hotel en u ntiempo record.
Sorprendentemente, estamos en el hotel antes de mediodia y tienen la mayoria de las habitaciones preparadas. dejamos los avatares y cogemos el tranvia que nos llevara al centro de la ciudad y la gente se dispersa para ver los distintos mercadillos de la ciudad. la gente empieza a hacer las primeras compras, beber las primeras tazas de vino caliente, comer las primeras salchichas alemanas, etc.
Isa y yo pasamos el dia viendo distintos mercadillos, los del centro, el que esta en el parque ingles, al lado de la torre china, el de la torre de Sendlinger, el mercadillo de arte alternativo de Schwabinger, etc.
Quedamos todos a las 5 y media en la plaza mayor para oir los villancicos en directo desde el balcon de Marienplatz, con un vaso de vino caliente y embebiendonos del espiritu de la Navidad. mas tarde nos dirigimos a beber cerveza a la HoffBrau Haus, en el centro de Munich y mas tarde ponemos direccion a la Augustiner Keller, la cerveceria que he reservado para que todos cenemos y bebamos mas cerveza.
Llegamos todos, unos mas tarde que otros y todos disfrutamos de la velada, comiendo comida de Baviera y cerveza a cascoporro. Despues de comer Apfel Strudel, nos vamos a otro bar cercano y despues al hotel.
Segundo dia: 28 noviembre, domingo
Al dia siguiente, Isa y yo nos vamos a Tollwod, un festival de invierno situado en el recinto del Oktoberfest, donde hay un mercadillo alternativo a los de Navidad. Compramos queso de Baviera y un rascador alli, aparte de comer mas salchichas, patats fritas y un pancake de chocolate.
Despues volvemos a los mercadillos del centro, hacemos las ultimas compras y volvemos al hotel, donde ya esta todo el mundo preparado para volver y el conductor del autobus listo para llevarnos de vuelta al aeropuerto. Todo el mundo parece haberselo pasado bien.
Llegamos al aeropuerto de Muncih, donde la expedicion hace las ultimas compras en el mercadillo que alli hay instalado y en las tiendas de dutifri.
Todo va bien hasta que nos enteramos que el vuelo esta cancelado por malas condiciones metereologicas.
La cagamos.
Easyjet nos cambia el vuelo, a unos para el dia siguiente, otros para el martes y finalmente a un ultimo grupo para el miercoles.
Han puesto a disposicion nuestra un hotel y un autobus que nos va a llevar hasta el. Pero solo hay UN autobus que va haciendo viajes desde el aeropuerto al hotel y tarda unas dos horas para hacer el recorrido.
Asi las cosas, hay que darse de tortas para entrar en el autobus, pero finalmente entramos todos a eso de las tres de la madrugada y llegamos al hotel a eso de las cuatro...
Tercer dia 29 noviembre, lunes
Nos han puesto en un hotel de 4 estrellas con todas las comidas pagadas. Asi las cosas, la situacion no esta tan mal. La gente aprovecha para descansar y hacer compras en un centro comercial al lado del hotel. Algunos siguen haciendo turismo en el centro.
Todas las comidas son de buffet libre y estan incluidas (gracias Easyjet). Tengo que llamar al trabjo. Me dicen que me tranquilice, que todo esta bajo control.
Algunos empiezan a coger sus vuelos de vuelta.
Cuarto dia 30 noviembre, martes
Decididos a aprovechar al maximo los dias extra de vacaciones, decidimos marchar a ver el castillo de Neuschweinstein, al sur de Baviera.
Mas gente sigue cogiendo sus vuelos de vuelta. A un reducido grupo aun nos queda otro dia mas de vacaciones.
Quinto dia 1 de diciembre, miercoles
A las 4 y media de la madrugada recibo un mensaje de Easyjet, que me comunica la cancelacion de nuestro vuelo. Quedamos los 7 que quedamos en el lobby del hotel para discutir la situacion. Finalmente, Easyjet nos permite cambiar de vuelo a ultima hora de la noche.
Comp pasa el tiempo! Ya llevamos dos meses, noviembre y diciembre, en Munich. Para aprovechar el ultimo dia, nos vamos a ver el antiguo campo de concentracion de Dachau, a las afueras de la ciudad. No para de nevar en todo el dia. recibo mas mensajes de easyjet, que me comunica la seria posibilidad de que nuestro vuelo se vaya a cancelar nuevamente.
No para de nevar. Llegamos de vuelta al hotel, no sin dificultad, porque el autobus de vuelta se nos retraso por culpa de la nieve. Nos vamos al aeropuerto, parece ser que el vuelo sigue en pie. Pasamos por la vuelta de embarque y al sentarnos en el avion, el capitan nos informa que lamentablemente y en contra de su voluntad, el presente vuelo de easyjet con destino a Londres stansted con hora de salida prevista a las 21:30 va a ser demorado al menos dos horas, debido a las pesima condiciones metereologicas.
Sexto dia 2 de diciembre, jueves
Finalmente, despues de esperar mas de tres horas en el avion, salimos con destino a Londres. Llegariamos a casa casi a las cuatro de la madrugada del dia 2 de diciembre, tres horas antes de tener que levantarme para ir a trabajar al dia siguiente.

Y eso es todo.
La ultima vez que organizo una excursion en mi vida.