viernes, 14 de octubre de 2011

Belgica Semana Santa Primavera 2006

Hola a todos una vez mas,
hoy he decidido escribir sobre mi primera excursion, a Bruselas y Brujas, en Belgica, durante la Semana Santa de 2006, del Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua, en total, cuatro dias.
Esta vez sali desde el aeropuerto de Londres Heathrow, con lo cual me toco ir hasta Londres y soportar dos intercambios y mas de 20 estaciones de metro hasta llegar al mencionado aeropuerto. La razon radica en que en este periodo es dificil encontrar vuelos relativamente economicos y curiosamente lo mas barato que encontre fue volar con una compañia llamada BMI y desde Heathrow, en total, unas 80 libras ida y vuelta que para ser Semana Santa no esta mal del todo.
Asi las cosas sali a eso de las dos de la tarde de Londres y en menos de media hora me plante en el aeropuerto internacional de Bruselas de donde cogeria el primer tren con destino Brussels-Nord para dejar las cosas en el hotel.
El hotel President Nord estaba muy cerca de la estacion aunque decidi coger un tranvia desde Brussels Nord con la mala suerte de equivocarme y acabar en un barrio con muy mala pinta del que sali pitando en otro tranvia de vuelta en cuanto pude.
Una vez aclarada la equivocacion y ya en el hotel, deje los bartulos y descanse un poco. El hotel muy bien, aunque la primera noche me toco pasarla en una habitacion en el primer piso que daba directamente a la calle y habia mucho ruido. menos mal que me la cambiaron, gracias a mi manejo del frances. El desyuno no era buffet libre pero aun asi, estaba muy generoso.
Despues del hotel, fui a ver la Gran Platze, que estaba a unos 10 minutos a pie. Muy bonito y ademas, plagado de compatriotas por todos lados. Nunca habia visto yo tanto español como en otros destinos. Las calles adyacentes a la gran Platze, llenos de terrazas y de restaurantes ofreciendo paellas y marisco fresco.



El dia dos fue el de las brujas, la ciudad, me refiero. Desde la estacion Norte me dirigi en tren hacia Brugges, por 12 euros ida y vuelta, que tampoco esta mal del todo. Una vez llegue, otra vez, todo lleno de españoles en la oficina turistica en la estacion de ferrocarriles, queriendo comprar una guia y haciendo cola para hacer pis. En Belgica, al igual que sus vecinos holandeses,si quieres cambiar de agua al canario, vayas a donde vayas te cobraran 30 centimos de euro.





Pasado el tramite de la compra del mapa de Brujas (que al final no llegue a usar) y de hacer mis necesidades mas elementales, puse rumbo al centro de la ciudad. Quien no haya estado antes en Brujas, que vaya que es una ciudad preciosa, no hay practicamente una calle que tenga desperdicio. Ademas de darme una vuelta por toda la ciudad, visite dos exposiciones de arte y pase por la Boutique Tintin, donde me compre un par de souvenirs. De camino vuelta a Bruselas, pare por Gante, donde yo tenia la intencion de visitar la catedral, aunque al final tuve que contentarme con haber visto la de Brujas, pues se habia hecho ya muy tarde e iba a oscurecer. Una vez despues en Bruselas, fui a cenar a un McDonalds, pero no a uno cualquiera, sino al primero que se fundo en el pais, en la plaza de la Bolsa (Beurse), que se dice pronto. Luego di una vuelta por la gran Platze y aledaños.
El tercer dia lo dedique a explorar la capital de Belgica. Vi el Palacio de Justicia, el recinto Ferial de la Expo de no me acuerdo bien que año, el Atomium, la catedral gotica, etc. Fue un dia muy completo, la verdad, ademas comi  en otro restaurante local, uno que se llamaba Pizza Hut y donde servian comida italiana. Antes de cenar en el monumental MCDonalds del dia anterior me tome unas cervezas belgas de sabores en uno de los bares de la Grand Platze, Le Roi D'Espagne, donde me atendio Nicolas, un camarero portorriqueño.



No tenia la idea de que Bruselas podia ser tan bonito, la verdad. Lo bueno fue que ademas hice muchas fotos (3 carretes en todo el viaje) y con una camara muy buena, asi que espero haber inmortalizado mi viaje como es debido.





El cuarto dia fue el del regreso y poco tiempo mas me dio para ver mas cosas, aparte de entrar en la catedral y de ver algunas tiendas.




Cogi el avion a la hora indicada y me plante en casa no demasiado tarde ya que milagrosamente, el tranporte de Londres a Ipswich funcionaba estupendamente, algo realmente extraordinario en un dia de fiesta. Compre en el Mark&Spencer de Liverpool Street unas cuantas cosillas para comer y eso fue todo.