domingo, 23 de octubre de 2011

Hamburgo Mayo 2006

Hola amiguitos,
esta vez os voy a contar mi minivisita a Hamburgo, una ciudad al norte de Alemania que fui a visitar por practicamente solo un dia, aprovechando una vez mas, una muy buena oferta de una conocida aerolinea de bajo coste, en mayo del 2006.
Cogi el avion un sabado por la tarde, a eso de las siete en el londinense aeropuerto de Stansted. El vuelo fue bueno hasta el aterrizaje que fue algo movidito, ya que el tiempo en Hamburgo era bastante malo y el avion se movio mucho durante las maniobras de descenso y el aterrizaje propiamente dicho. Lo de Hamburgo, no obstante, es solo un decir, porque el aeropuerto en cuestion se halla en Lubeck, una poblacion que por cierto es patrimonio de la Humanidad, y que esta a una hora y cuarto de camino de Hamburgo. Por suerte, un autobus comunica el aeropuerto con Hamburgo y los horarios coinciden con los de los vuelos de Ryanair. El trayecto en autobus hasta el centro de la ciudad fue bueno y lo aproveche para cenarme un bocadillo de chorizo que me habia preparado antes de salir. Cuando llegue ya eran casi las once de la noche y el tiempo era muy malo, asi que la mejor idea fue meterme en el hotel, que por cierto, estaba justo al lado de la estacion de autobuses. El hotel se llamaba Graf Moeltke y ni siquiera se yo bien como pronunciarlo. Me dieron una habitacion un poco chunga porque estaba en el primer piso y habia algo de ruido, ya que el hotel estaba en una calle algo transitada, Steindam y habia unos cuantos ceporros gritando. Por cierto, en el hotel pude ver el festival de Eurovision en un canal aleman.
Al dia siguiente, una vez ya levantado, baje a desayunar, ya que estaba incluido en el precio del hotel y me puse ciego a huevos con bacon, tostadas, fruta, yogur y te con leche. Y una vez con el estomago lleno, me puse a ver la ciudad. Cerca del hotel, y por indicacion de la recepcionista del mismo, encontre la estacion sur de trenes de Hamburgo, a cuyo lado se amontonaban los autobuses de dos pisos que realizaban rutas turisticas por la ciudad. Al no disponer de mucho tiempo, decidi coger uno de ellos por trece euros, tarifa estudiantil.
Una vez montados, el autobus dio una vuelta por toda la ciudad y pude ver, entre otras cosas, multitud de parques y lagos, numerosos canales, la plaza del ayuntamiento, etc, sin ser una ciudad muy monumental, no deja de ser muy agradable.





A la hora y media volvi al punto original del que habia embarcado y como las tripas me empezaban a hacer ruido, decidi probar la gastronomia local, es decir ,el plato tipico del lugar, las hamburguesas y que mejor sitio que un McDonalds.
Despues de comer y reposar los alimentos y como el ticket del autobus turistico era de 24 horas, me volvi a meter para dirigirme hacia la plaza del ayuntamiento. En la plaza del Ayuntamiento (Rathaus en aleman) me dispuse a hacer fotos cuando de pronto empece a escuchar la musica de un concierto cercano. Habia un festival de musica de los años setenta y me quede un rato a verlo. Cuando acabo el concierto, o mas bien, cuando hicieron una pausa, me fui a coger el autobus de vuelta pero ya no habia mas autobuses porque se acababn a las cinco y ya era tarde. Tras unos momentos de panico, me di cuenta de que la estacion de autobuses estaba mas cerca de lo que creia. Cogi el tren de San Fernando y alli me plante. Volvi a disfrutar del plato tipico de Hamburgo en el mismo McDonalds y cogi el autobus de vuelta al aeropuerto de Lubeck donde cenaria antes de coger el vuelo de vuelta a casa.
El vuelo de vuelta bien, fue mejor que el de ida, e incluso fue puntual, pero al llegar al aeropuerto, la cola para pasar el control de pasaportes era tan larga que perdi el ultimo autobus de vuelta a Colchester y esta vez si, tuve que pagar un autobus de vuelta a casa, que ademas no resulto especialmente barato.
Aparte de eso, llegue a casa sano y salvo y de una sola pieza.