domingo, 23 de octubre de 2011

Viena Primavera 2006

Saludos a todos,
en primavera de 2006 hice mi segundo viaje a Centroeuropa (el primero fue a Brno, en la Republica Checa), para conocer las ciudades de Viena y Bratislava. El viaje lo hice con Ryanair y me costo unas 50 libras ida y vuelta, desde el aeropuerto de Stansted.
Sali el pasado sabado, dia 29 de mayo, a las 6:25 de la madrugada y tuve la enorme suerte de que Heike (pronunciado Jaika), una farmaceutica alemana que trabaja conmigo en el hospital, tenia un vuelo a la misma hora desde el mismo aeropuerto y me llevo en coche, con lo cual me ahorre o bien una noche en el aeropuerto o bien un costoso taxi.
El viaje muy bueno, ni me entere siquiera, porque iba muerto de sueño. El avion tomo tierra en el aeropuerto de Bratislava a las diez (un dato curioso, muchos españoles en el avion) de la mañana y lo primero que urgia era encontrar el autobus que Terravision (una compañia de autobuses que trabaja con Ryanair) pone en el aeropuerto de Bratislava para conectar las llegadas de los aviones de Ryanair con el centro de la ciudad de Viena. Una vez localizado pague en libras el dinero del trayecto y desayune en el autobus. Cuando creia estar durmiendo otra vez, me despertaria nuevamente a medio camino, en el paso fronterizo, donde un simpatico policia eslovaco nos pidio los pasaportes con una sonrisa. A la hora o asi estaba en Viena, no sabia donde exactamente, no parecia el centro de la ciudad, pero habia un estacion de metro que acabaria por arreglar las cosas. Dicho y hecho, de la estacion de metro y tras un trasbordo me dirigiria hacia la parada de Praterstern, donde se encontraba mi hotel, uno de los mejores en los que he estado, muy moderno y muy acogedor. Alli descansaria un poquito, mientra veia una gran pelicula de Palomo Linares en Cine de barrio en TVE internacional. Ya descansado y comido me fui a pasar la tarde al centro de Viena, que estaba muy animado, con actuaciones en la calle, tirititeros, conciertos, etc. Todo lleno de gente a rebosar. Tambien tuve la oportunidad de ver la catedral de Viena, auqnue no en detalle porque habia un servicio religioso y no se podia acceder hasta el interior.
Todo muy bonito, si no fuera porque no paraba de llover y hacia mas frio que calor y esto en plena primavera. Al acabar la tarde, me quede un poco escuchando la actuacion en vivo de un grupo italiano en un escenario montado al lado de la catedral.




Luego, de vuelta al hotel, pare en el Prater, que tenia al lado del hotel, para cenar. El Prater es un parque de atracciones que tiene como principal atraccion, valga la redundancia, una noria con antiguos trenes de tranvia, tambien llamada noria de Viena, en la que no me llegue a montar en esta ocasion, pero si mas adelante. Alli, en el Prater me comi unas salchichas propias del lugar con patatas fritas. Luego me fui a dormir al hotel que tenia al lado.


Al dia siguiente segui explorando la ciudad. Me fui al Museums Quartier, una zona repleta, como el mismo nombre indica, de museos, donde por cierto, solo entre en uno, el Leopold Museum, donde vi unas cuantas exposiciones de cuadros, los mas famosos, de Gustav Klimmt. Y aunque no paraba de llover, segui dando una vuelta por Viena, y sin parar de sacar fotos a todos los edificios y monumentos que veia, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, etc... Tambien entre en unas cuantas iglesias muy bonitas y pase por la Karlsplatz y por el edificio de la Opera de Viena y la plaza Albertina, sin parar de sacar fotos y de mojarme con la lluvia, que no paro ni un minuto. La cena consistio en unas hamburguesas con queso en el McDonalds del centro de Viena. Al dia siguiente tome rumbo a Bratislava, en la Republica Checa.