sábado, 1 de septiembre de 2012

Budapest segundo dia

En este segundo dia en Budapest nos tomaremos la visita con mas calma pues hoy el plan principal es visitar uno de sus famosos blanearios y tomar un merecido descanso.

Comenzamos el dia dirigiendonos a la zona de Pest para contemplar el magnifico
PARLAMENTO DE BUDAPEST, maravilla arquitectonica es uno de los esdificios mas bellos del Mundo. Recomendamos planear con antelacion esta visita y no dejarla para el final, ya que, sin previo aviso, ese día pueden cerrar al público por alguna visita oficial u otros acontecimientos, y es mejor que eso no pase cuando ya no hay solución.






A su lado se encuentra EL MUSEO ETNOGRAFICO, edificio que fue levantado en 1896 para albergar el Palacio de Justicia y funcionando como Tribunal Supremo hasta 1945 pasando a utilizarse por primera vez como museo en 1957 albergando la Galería Nacional de Hungría y en 1973 ya se trasladaría definitivamente el Museo etnográfico.
El diseño del edificio está relacionado con elementos renacentistas, barrocos y clásicos. La fachada principal está dominada por un gran pórtico coronado por dos torres.



Nos desplazamos ahora tranquilamente hacia
EL MERCADO CENTRAL DE BUDAPEST, sin duda es el más bonito, grande y mejor surtido de la capital húngara en el que se puede encontrar de todo. En la parte superior hay una gran cantidad de tiendas donde se pueden encontrar los vendedoes tradicionales de joyería, muñecas, juguetes, manteles y mantones bordados, en fin donde pasar un buen rato y poder comprar algún recuerdo.
En un lateral de esta misma planta si se os agudiza el hambre, se pueden encontrar una veintena de chiringuitos donde aparte de algún que otro plato tradicional se pueden comer hamburguesas y salchichas.
En la planta baja es donde se encuentran los puestos de carne, panaderías, pescaderías, fruterías con centenares de paprikas rojas o de color anacardo en cestas o colgando por centenares y las tiendas de charcutería que merece un apartado especial.














Cojemos ahora si el metro para acercarnos a uno de los lugares mas concurridos de budapes, LA PLAZA DE LOS HEROES, que es una de las plazas mas bonitas e importantes de Budapest, Hungría, tanto desde el punto de vista de la historia como del arte.
Hay dos edificios destacados en la plaza, el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de Arte (o Palacio de Exposiciones) a la derecha.











En el centro de la plaza se alza el Memorial del Milenio o Monumento Milenario, cuyas estatuas representan los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otras personalidades importantes de la historia húngara. En la parte central de la Plaza, frente a la avenida Andrássy, se yergue una columna de 36 metros de altura, coronada con la estatua del arcángel Gabriel. Según una leyenda, el arcángel apareció en el año 1000 en el sueño de San Esteban, el primer rey húngaro, y le sugirió que se coronase y aceptase la cristianización del país. San Esteban siguió sus consejos y así Hungría se convirtió en uno de los reinos más importantes de Europa Medieval. Las alas se extienden a 85 metros y están coronadas con las esculturas alegóricas del Trabajo, Bienestar, Sabiduría, Gloria, Paz y Guerra.


Justo al lado se encuentra
EL PARQUE DE LA CIUDAD, también conocido como Parque Városliget , es principal lugar se esparcimiento de los habitantes de Budapest. Destaca el castillo de las hadas "Vajdahunyad", el zoo y , es uno de los recintos termales más grandes de Europa. el Balneario Széchenyi
Lo que mas nos impresiono de aqui fue la sauna de 99º donde no se podia casi ni respirar y los "borricos" de los hungaros estaban alli como en el salon de su casa.