sábado, 1 de septiembre de 2012

Segundo dia en Praga Mayo 2009

Este segundo dia en la ciudad bohemia de Praga lo vamos a pasar visitando EL CASTILLO DE PRAGA (Hradcany), fundado en el siglo XI, con una posicion estrategica que domina toda la ciudad.




Lo que no debes perderte dentro del barrio del Castillo de Praga:



* EL CASTILLO DE PRAGA (Prazsky hrad): Se puede llegar en tranvia o a pie. recomendamos subir a pie la escalinata y admirar las hermosas vistas de toda la ciudad de Praga.








Sus edificios principales son:
* LA CATEDRAL DE SAN VITO (Chrám Sv. Víta): Es el monumento mas significativo de toda Praga. El edificio es de estilo gotico y su fachada recuerda mucho a la Catedral de Notre Dame, en Paris. En el interior se encuentran las joyas de la Corona y la tumba de San Wenceslao.










* EL PALACIO REAL (Královský Palác): Residencia de los principes bohemios.





* EL CONVENTO DE SAN JORGE (Kláster Sv. Jirí): alberga la coleccion de arte gotico bohemio de la Galeria Nacional







* EL BELVEDERE (Belvedér): Es uno de los edificios renacentistas mas bellos. Tambien se le conoce como El Palacio real de Verano. Recomendamos visitar Los Jardindes Reales.









* EL CALLEJON DE ORO (Zlatá Ulická): Es una calle corta y estrecha pero muy pintoresca que tiene una curiosa historia. En la actualidad esta llena de tiendas de libros, souvenires...




* LA TORRE DE LA POLVORA: Usada como polvorin y como mazmorra, aun podemos contempar los instrumentos de tortura que se usaban antiguamente.











Alrededor del castillo de Praga se crea la ciudad de HRADCANY, con dos importantes monasterios, lo que le confiere una vocacion de retiro. Este barrio constituye una de las partes mas antiguas de la ciudad.

No te pierdas:


* EL MONASTERIO STRAHOV (Strahovský Kláster): Posee una de las mejores bibliotecas de Praga. Su iglesia es barroca con una profunda decoracion. Recomendamos hacer un alto en el camino y degustar la cerveza tipica del monasterio.










Desde aqui hay un sendero que se puede recorrer a pie o en bici que une Hradcany con la colina Petrin. Recomendamos tomarse un tiempo para descansar y admirar las vistas.







* LORETO (Loreta): Importante lugar de peregrinacion.




* EL PALACIO STENRBERG: Sede de la Sociedad de Patriotas Amigos de las Artes. Alberga la coleccion de arte europeo de la Galeria Nacional.





* POHORELEC: Uno de los barrios mas antiguos de Praga. En el podemos encontrarnos un monumento de San Juan Nepomuceno, la Escuela de Gramatica de Jan Keppler y una estatua del celebre astronomo. Este barrio lo conforman numerosas casa y edificios antiguos, y es precioso dar un pequeño paseo admirando su sencillez, e incluso, sentarse a tomar una tipica cerveza en uno de sus bares.