sábado, 1 de septiembre de 2012

Primer dia en Budapest

Comenzamos nuestra visita descendiendo por la zona de BUDA. Mientras descendemos por uno de los lados del Rio Danubio, admirando sus puentes nos encontramos de frente con El Parlamento de Budapest que visitaremos mas adelante.




En nuestro lado, encontramos LA IGLESIA DE SANTA ANA, que constituye el mejor ejemplo de arquitectura barroca italiana en Budapest y un poco mas adelante EL BASTION DE LOS PESCADORES, construido en 1905 en estilo neorrománico, sobre la antigua muralla. El nombre lo debe a ser la parte de muralla que defendían los pescadores en la edad media, aunque la función de la construcción actual nunca fue defensiva, sino ornamental. Las vistas sobre la ciudad son magníficas: el Danubio, el Puente de las Cadenas, el Parlamento y Pest.









Justo al lado encontramos LA IGLESIA DE SAN MATIAS, que es la iglesia catolica mas famosa de Budapest, tambien conocida como La Iglesia de Nuestra Señora.Y en el centro de la plaza vemos LA ESTATUA EQUESTRE DE SAN MATIAS.



Seguimos descendiendo hasta EL PUENTE DE LAS CADENAS, que es el puente mas antiguo de Budapest, y el mas conocido de todo el Danubio.






Alli torcemos para coger el funicular que nos sube hasta la colina del PALACIO REAL, tambien conocido como el Castillo de Buda, sin duda una de las imagenes mas conocidas de Budapest, donde tambien se hallan EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA, expone una colección de los vestigios arquitectónicos de la ciudad desde la Edad Media hasta el siglo XIII. En él se puede contemplar los objetos de uso cotidiano encontrados en el Palacio de Buda, así como armas, lápidas, estatuas góticas, y objetos de vidrio, LA GALERIA NACIONAL, que ocupa tres alas del Palacio Real de Buda, contiene alrededor de 100.000 obras de arte del siglo XI en adelante, incluidos restos arquitectónicos, esculturas, relieves y cuadrosy LA TORRE DE SANTA MAGDALENA, construida en estilo románico en el siglo XIII, era la iglesia parroquial de los cristianos de Hungría (La iglesia de Matías era exclusivamente utilizada por la población alemana de la ciudad).
Ademas desde la colina podemos admirar una bellisima vista de toda budapest y del Rio Danubio en todo su explendor.















De aqui descendemos y seguimos bordeando El Danubio hasta llegar al MONTE GELLERT, donde destaca la Estatua de San Gerardo.




Alli tambien encontramos LA CIUDADELA, que es el punto mas alto de la ciudad, y LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, Símbolo de Budapest, está frenta a los muros de la ciudadela, coronando el monte Gellért. Conmemora el fin de la ocupación alemana sobre Hungría. La estatua superior que sujeta una rama de olivo representa la libertad mientras que las dos estatuas inferiores a los lados vienen a representar la derrota del fascismo.













En la ciudadela ademas podremos entrar en un bunker de la II Guerra Mundial que nos transportara inmediatamente a tiempos mas duros.

En esta zona se encuentra tambien uno de los Baños termales mas conocidos
http://www.disfrutabudapest.com/balneario-gellert

Cruzamos por uno de los puentes, EL PUENTE DE ISABEL, que es el tercer puente más reciente de Budapest, Hungría, realiza la conexión de Buda y Pest por el Danubio. El puente está situado en la parte más estrecha del Danubio en el área de Budapest, que abarca sólo 290 m. Lleva el nombre de la Reina Isabel, una reina popular y la emperatriz de Austria-Hungría, que fue asesinada en 1898; o EL PUENTE DE LA LIBERTAD, construido entre los años 1894 y 1899. Es obra del ingeniero húngaro János Feketeházy. Fue inaugurado por el emperador Francisco José, de quién tomó su nombre en un principio. Tras la II Guerra Mundial fue reconstruido, respetándose su estética y características originales. Cabe destacar el detalle en su decoración de las aves húngaras turul y escudos reales en la parte alta.






Y asi llegamos a la zona de PEST.
Alli podemos admirar varias iglesias, cada una diferente y cada una representando a una religion diferente: Ortodoxa, Catolica, Protestante....







Callejeando, vamos hacia el mercado de Budapest que ya visitaremos mas adelante y llegamos a una de las calles turisticas principales de Budapest donde se encuentran la mayoria de Restaurantes, logicamente son los mas caros, pero el precio en comparacion con España y otros lugares no nos parecera exagerado. recomendamos la Goulash Soup, aunque en otro post ya hablaremos de la comida tipica de Hungria.







Continuamos nuestro paseo y llegamos AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE BUDAPEST , que es uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad con más de medio millón de visitantes anuales.





Poco despues nos encontramos con LA SINAGOGA DE BUDAPEST, una de las mas importantes y bonitas de Europa, la segunda mas grande del mundo, solo superada por la de Jerusalen.








Seguimos hacia arriba hasta hallar LA BASILICA DE SAN ESTEBAN, que es una de la más hermosa e importante notabilidad eclesiástica y turística de Hungría. Esto tiene varias causas, una de ellas es sin lugar a dudas el respeto hacia San Esteban, fundador del estado, el otro es la incomparable belleza del edificio




















Y ya haciendo se de noche, cruzamos El Puente de las Cadenas de nuevo para llegar a la zon de Buda, donde volveremos a subir al Bastion de los Pescadores para obtener una maravillosa y romantica vista nocturna de la ciudad de Budapest y del Rio danubio que sn duda hara las delicias de todo viajero.