sábado, 1 de septiembre de 2012

Salzburgo Mayo 2009

Como dijimos en el anterior Post, Viena es la capital Imperial de Austria y representa esa majestuosidad y grandeza del Imperio Austro-hungaro. Pero si teneis algun dia mas os aconsejamos encarecidamente una visita a Salzbugo.

Pasear por las calles de Salzburgo es adentrarse en un cuento de hadas. Porque esta pequeña ciudad alpina ofrece todo su encanto para aquél turista dispuesto a hacerse de ella con sólo caminar sus calles.
Conocida como la "ciudad de Mozart" por ser donde nacio el genial compositor la ciudad respira musica por todos los lados. Siendo Salzburgo la patria de Wolfgang Amadeus Mozart, desde principios del siglo XX se ha transformado en una de las capitales musicales del mundo, ya que desde 1.922 se desarrolla cada año el festival de verano dedicado a este gran compositor.



El mayor esplendor que nos ofrece Salzburgo corresponde al Renacimiento y Barroco, como podremos ver en algunos de sus edificios, durante nuestro recorrido turístico por la ciudad. Su casco antiguo en perfecto estado de conservación fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.996 por la UNESCO.



Pero ademas Salzburgo es famosa por ser la ciudad donde se rodo parte de la pelicula "Sonrisas y Lagrimas" (The sound of Music) y muchisimos turistas aprovechan para visitar los lugares mas emblematicos de la pelicula, la catedral, el castillo, asi como sus lagos y jardines.