sábado, 1 de septiembre de 2012

Viena Mayo 2009

De la bella ciudad de Budapest nos vamos hacia la bellisima ciudad de Viena, capital de Austria.
Conocida como "la ciudad imperial", "la ciudad de la musica", o " la ciudad del vals, Viena está situada en un entorno fabuloso que comprende el valle de los Bosques de Viena, la orilla del Danubio y, en su horizonte, se encuentran los hermosos Alpes.

Viena tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. La ciudad se convirtió en centro cultural, político, artístico, industrial y financiero durante el siglo XIX, cuando era gobernado por el Imperio AustrohúngaroLa Unesco declaró el Centro histórico de Viena como un lugar Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio.
Además, su herencia arquitectónica y urbana ilustra muy bien tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa: la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Gran parte de este legado se transmite en los monumentos de esta ciudad


Para llegar a Viena, el avión es una de las mejores opciones que puede escoger. El aeropuerto internacional de Viena (Flughafen Wien-Schwechat), es el aeródromo más grande del país y se encuentra a tan sólo 18 kilómetros de la ciudad. Si su viaje lo realiza por tren, tampoco tendrá inconveniente, ya que existen muchas vías para llegar a Viena en tren. Las más habituales son desde Paris o Venecia. La compañía de Ferrocarriles Austríacos (Bunderbahn), poseen una red de unos 5.800 Km. que vincula a todos los países de Europa y las ciudades del país con la capital.
Por su parte, también puede acceder a Viena en automóvil, ya que la ciudad se conecta con las ciudades de Bratislava, Praga, Budapest, Zagreb, Múnich, Salzburgo, entre otras. Y todas sus magníficas carreteras comienzan del anillo exterior de la ciudad llamado Gürtel.
No será difícil moverse por Viena, pues la capital austríaca se caracteriza por tener un excelente sistema de transportes. Podrá trasladarse tranquilamente con los autobuses, tranvías (Straßenbahn) y trenes subterráneos (U-Bahn) y municipales.

Visitar Viena es un cúmulo de placeres para los sentidos, cuando se llega a la capital austríaca debe entregarse por completo a todas las maravillas que ofrece. Desde su animada vida artística y cultural, con sus cines y teatros, museos, catedrales,palacios, tabernas típicas vienesas, infinidad de cafés, mercados, tiendas, parques y jardines y por supuesto, la maravillosa excursión a los Alpes, excursiones de medio día donde apreciará lugares encantadores como los Bosques de Viena

Aqui os dejo un par de paginas de internet ppor si estais planeando hacer una pequeña escapada a esta bellisima y encantadora ciudad:
http://viena.viajandopor.com/
http://www.guiadeviaje.net/austria/viena-quevisitar.html
http://www.disfrutaviena.com/