sábado, 1 de septiembre de 2012

Tercer dia en Praga Mayo 2009

Hoy, ultimo dia en Praga , vamos a visitar tres barrios preciosos: El barrio judio, Mala strana y la colina Petrin.



:EL BARRIO JUDIO: Conocido como Josehov y situada en la parte norte de Stare Mesto o ciudad vieja. en esta zon se levantan edificios barrocos, neoclasicos... todos con admirables decoraciones en sus fachadas. Destacan las sinagogas como: LA ESPAÑOLA, del siglo XVIII, descrita como la sinagoga mas bella de toda Europa. LA SINAGOGA ALTA Y ANTIGUO AYUNTAMIENTO, edificio que data de 1568. LA SINAGOGA VIEJO-NUEVA, que es la sinagoga activa mas antigua de Europa.














Destacamos EL CEMENTERIO JUDIO, uno de los lugares mas visitasos de Praga. Se trata del cementerio judio mejor conservado de toda Europa. Un consejo, no hace falta entrar en cementerio y pagar la entrada para verlo, desde el servicio de los chicos del museo Judio, si abris la ventana (eso si, sin que os oiga la dependienta que esta fuera vigilando), podreis hacer fotos del cementerio



En el Barrio Judio encontramos tambien la estatua de FRANZ KAFKA, escritor judio nacido en Praga en 1883, considerado como una de las figuras mas significativa de la escritura moderna.
La estatua podemos encontrarla al lado de la Sinagoga La española.




Despues de visitar el barrio judio nos vamos al barrio de MALA STRANA (Ciudad Pequeña), el barrio bohemio por excelencia de Praga, donde han tenido cabida los poetas, musicos y escritores.

Para llegar al barrio de Mala Strana hay que cruzar el Puente de Carlos IV, el puente mas antiguo de Praga. Destacan las 30 esculturas y figuras de Santos y el puente esta impregnado del arte bohemio, ya que mientras cruzamos nos deleitamos escuchando a los musicos, o viendo a los pintores.










Lo que no puedes perderte en Mala Strana:



* LA PLAZA DE MALA STRANA (Malostranské Námestí): Corazon de la pequeña ciudad. En sus soportales se erigen multitud de tiendas, cafeterias, restaurantes y bares muy interesantes. Destaca la torre de la Peste.














* LA IGLESIA DE SAN NICOLAS (Kostel Sv. Mikuláse): La iglesia mas grande contruida por lo Jesuitas en Praga. Es un buen ejemplo del estilo barroco. Tambien cuenta con un campanario al que se puede subir y desde lo alto disfrutar de unas vistas espectaculares de su cupula y de la ciudad.






* LA CALLE NERUDOVA (Nerudova Ulice): Esta pintoresca y estrecha calle conduce al Castillo de Praga. Destacan los emblemas que ostentan las fachadas: el aguila roja, los tres violines...









* LA IGLESIA DE SANTO TOMAS (Kostel Sv. Tomáse): Pequeña iglesia de estilo gotico en honor al Santo Tomas.






* EL PALACIO LICHESTEIN (Liechtenstein Palác): Situado en la Plaza de Mala Strana, se trata de otra construccion jesuita. Hoy sirve de residencia.




* PALACIO Y JARDINES WALLENSTEIN (Valdstejnský Palác): El primer edificio civil barroco de la ciudad. Destacan los jardines con un estanque ornamental y una estatua de Hercules, un pabellon con vistas a una fuente y varias hileras de estatuas de bronce.













* LA ISLA KAMPA: Esta isla separada de tierra firme por una bifurcacion del Moldava conocida como Arroyo del Diablo, conforma un delicioso rincon de Mala Strana. En la actualidad la isla de Kampa es un hervidero de gente, sobre todo por la noche, cuando los restaurantes y bares nocturnos mas de moda en la ciudad abren sus puertas.








Vamos ahora a otro lugar impresionante dentro de la bellisima Praga. LA COLINA PETRIN, donde encontramos LA TORRE O MIRADOR , que es una imitacion de La torre Eiffel de Paris, aunque mas pequeña. Podeis subir y desde su altura contemplar unas hermosas vistas de la ciudad de Praga.






























Mas alejado se encuentra el OBSERVATORIO STEFANIK, equipado con uno de los mayores telescopios. Las visitas incluyen, posupuesto, la observacion del firmamento.

Mala Strana es tambien un lugar muy romantico. recomendamos bajar a los pies del puente de Carlos Iv y hacerse alguna foto cuando la luna ilumina el rio Moldava


















Por ultimo una atractiva y curiosa atraccion. Se trata de la escultura de dos figura meando sobre Praga. Mientras mean, estas esculturas realizan movimientos realistas. Un mecanismo eléctrico, controlado por un par de microprocesadores, hace girar la parte superior del cuerpo a la vez que el pene se mueve de arriba a abajo. El riachuelo de la meada de agua escribe citas de famosos residentes de la ciudad. El visitante puede interrumpirlos enviando un SMS desde el móvil al número indicado junto a la escultura. La estatua viviente escribirá en ese momento el texto del mensaje, antes de volver al punto donde se encontraba.


Bien, con esto terminamos nuestra visita a Praga, aunque si teneis pensado pasar mas dias en esta bella ciudad hay mas cosas que ver y sobre todo disfrutar de paseos maravillos y perderos por sus calles de forma que podais sentir Praga en todo su explendor bohemio.