sábado, 1 de septiembre de 2012

Un dia en Salzburgo Mayo 2009

Lo primero que nos encontramos nada mas llegar a Salzburgo es su rio, el Salzach, que separa la ciudad nueva del casco antiguo. Desde Abril de 2002 exista la posibilidad de recorrer Salzburgo por el río Salzach, en un barco de excursión llamado Amadeus, que conduce a los visitantes desde Makartsteg o Puente Peatonal de Makart algunos kilómetros río arriba o más abajo hasta la vecina población de Hellbrunn.













La ciudad de Salzburgo está dividida en 3 grandes regiones cada una con sus características y sus funciones. La ciudad vieja o Altstadt, declarada patrimonio de la humanidad. La ciudad nueva o Neustadt con sus mercados y el Palacio de Mirabell. Y el barrio del Festival la parte más nueva y activa de la ciudad.


La parte antigua, en la orilla sur, es toda peatonal. La mayor parte de interés turístico se encuentra en esta zona, como la famosa calle Getreidegasse, la moderna calle de las tiendas tradicionales, en la que se encuentran la Casa Natal de Mozart, donde se guardan objetos personales del compositor y la Hofapotheke farmacia real de 1760 que aún sigue funcionando como tal.



















El centro de esta zona es la Plaza de la Residencia o Residenseplatz, donde se coloca un mercado itinerante, precioso sobretodo en navidad. El casco antiguo de la ciudad, Die Altstadt, es uno de los centros históricos mejor conservados en los países de lengua alemana y está considerado por la Unesco desde 1996 como "Patrimonio de la Humanidad".












De la Residentplazt parte el itinerario a seguir para recorrer el Casco Antiguo (Alstad). Caminamos desde la Residenplazt a la Domplazt, donde se levanta la Catedral , en la que destacan las esculturas de la fachada y su interior.















Cerca de La catedral y el casco antiguo encontramos otros edificios religiosos como:



* La abadia de San Pedro, en la que se conservan los restos de San Ruperto

















Es imprescindible para conocer bien Salzburgo subir a través del funicular o a pie, a la Fortaleza Hogensalzburg , del 1077. En bastante buen estado se pueden visitar varias habitaciones, la cámara de torturas y la torre del vigía.



































Son maravillosas sus vistas de Salzburgo y del rio salchaz desde lo alto de la fortaleza.



















Al lado de la fortaleza se encuentra el Convento de Nonberg, en el que se filmó 'Sonrisas y Lágrimas'.











Descendemos hacia la ciudad para llegar de nuevo a la residenplatz donde observamos un curioso tablero de ajedrez con piezas gigantes y que segun podemos comprobar pesan lo suyo.














Torcemos hacia la plaza de mozart o Motzarplatz, en cuyo centro se encuentra la estatua del compositor. Esta plaza marca el centro de la ciudad, en el que se encuentra el Neubau o sede del gobierno en el que destaca la torre del carillón, Glockenspiel, cuyas campanas interpretan obras clásicas a las 7 y a las 11 de la mañana y 6 de la tarde.










En esta plaza se encuentra también la Residencia de los Obispos, a lo que debe su nombre la plaza, actual sede de una galería de arte de la ciudad. Aquí podrán contemplar una excelente muestra de pintura holandesa y flamenca.








Salzburgo tiene ademas otros monumentos interesantes que no podeis dejar de ver:






















Las poblaciones de Hellbrunn y Aniff próximas a Salzburgo son un lugar ideal para pasar una mañana muy entretenida, visitando sus preciosos castillos. El precioso pueblo de Werfen y sus famosas cuevas de hielo, son una maravilla que no debes dejar de vistar.