sábado, 1 de septiembre de 2012

Viena primer dia

Comenzamos nuestra visita a la capital de Austria acercandonos a uno de los lugares mas bellos de la ciudad. EL PRATER. El Prater de Viena es uno de los parques de atracciones más conocidos del mundo. Sobre todo, destaca por su noria. Una auténtica obra de ingeniería que, además, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, junto con un interesante museo que incluye la entrada.
Es más recomendable hacer la visita de día, pero de noche se puede disfrutar de un paisajes también recomendable y, sobre todo, mítico.
http://www.disfrutaviena.com/prater

Para llegar al Prater hay que coger la linea de metro U1(roja) o U2(violeta),que recorren la ciudad de punta a pinta y que nos llevara hasta la estacion Pratestern





Despues cojemos una de las lineas de metro que nos deja en el centro de la ciudad y nos disponemos a contemplar la belleza de esta ciudad que nos dejara boquiabiertos.

Comenzamos nuestra visita al centro de viena por
EL AYUNTAMIENTO (Rathaus), construido al estilo neogótico e inspirado en el Ayuntamiento de la Grande Place de Bruselas. Este es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad de Viena. Se encuentra en la Rathausplatz, frente al Dr. Karl Renner Ring, muy cerca del museo de ciencias y artes y del palacio Hofburg. El edificio data de 1883, es de estilo neogótico y mide, incluyendo la aguja de la torre, unos 100 metros.






Cerca del ayuntamiento se encuentra EL TEATRO IMPERIAL (Burgtheater), Creado en el siglo XVIII, es uno de los teatros más importantes de lengua germana.

El Rathaus o nuevo Ayuntamiento de Viena, junto con el Teatro Imperial (Burgtheater), el Parlamento y la Universidad, forma uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de la Ringstraβe.

De aqui, nos dirigimos andando hasta la plaza Roseevelt donde encontramos una de las iglesias mas bonitas de toda viena,
La VOTIVKIRCHE, de estilo neogotico





Asi llegamos hasta EL PARLAMENTO . El Parlamento de Viena es un edificio de estilo templo griego de final del s.XIX, con una Palas Atenea presidiéndolo como diosa de la sabiduría prudente.Sobre sus manos sostiene a Nike, la victoria alada. Las dos rampas que dan acceso a la puerta principal están flanqueadas por estatuas dedicadas a hombres de estado griegos y romanos. En el centro, anteponiéndose al edificio hay unas esculturas de bronce, Los Domadores de Caballos.

Al fondo podemos ver las torres del Ayuntamiento. Los cables del tranvía, transporte ecológico muy extendido en Viena y los típicos carros de caballos.

Esta calle es el Ringstraße, una especie de anillo que rodea la ciudad antigua y que está lleno de palacios, palacetes. Hace años aquí se encontraba la muralla de la ciudad, se derribó y quedó el Ringstraße.

Seguimos la Rigstrasse y nos encontramos con EL VOLKSGARTEN o jardin del pueblo. El volksgarten es uno de los jardines del centro de viena mas bonitos y uno de los principales de la ciudad
. Destaca en el centro del jardin el Templo de Teseo, que es una copia de un templo griego





Subimos ahora hasta la MINORIKIRCHE o la Iglesia del Padre Minori. Una de las iglesias mas antiguas de Viena, donde existe una copia del cuadro de La Ultima Cena de da Vinci.




nos dirigimos ahora hacia el lugar mas emblematico de Viena. La STEPHANPLATZ o Pl LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN (Stephansdom). donde se erige uno de los monumentos religiosos mas importantes de la capital,Situada en el centro de Viena, la catedral de San Esteban constituye el alma de la ciudad. Las torres de esta catedral son todo un paseo por los distintos períodos de la historia arquitectónica europea; romanico, gotico...Las puertas también son una curiosidad la principal se llama Puerta de los Gigantes y la Lateral Puerta de los Cantores.









En la Stephanplatz encontramos otro edificio emblematico, sobre todo porque como enseguida podemos observar posee un estilo postmoderno que suscitó, y sigue haciéndolo, mucha polémica, por el hecho de ser un edificio tan moderno dentro del centro medieval de la capital. Se trata de la HAAS HAUS.





Anochece en Viena y es momento de disfrutar de uno de sus famosos cafes y un pedazo de la maravillosa y archiconocida tarta Sarcher. Para ello nos dirigimos AL CAFE CENTRAL.

El Café Central es probablemente el café más famoso de Viena, lo que es mucho decir en una ciudad conocida por sus cafeterías. A principios del siglo XX, era un lugar de reunión para intelectuales como Víctor Adler, Otto Bauer, el escritor Peter Altenberg, e incluso León Trotsky.

En 1986 reabrió nuevamente como el Café Central en el Palais Ferstel, con sus bóvedas góticas y café de calidad que deleitan a ciudadanos y visitantes por igual.

Hoy en día, al entrar en la cafetería de Herrengasse serás recibido por el escritor Peter Altenberg - por supuesto, no en persona, sino por una figura en tamaño real - , en una de las cafeterías arquitectónicamente más interesantes de Viena.

Tambien podemos acercarnos al HOTEL SARCHER, donde en su cafeteria sirven esta fabulosa tarta. Eso si procurar no hablar muy alto pues la tranquilidad de estos y sitios es algo que los austriacos respetan mucho y no dudaran en regañarte si hablas en el tono en el que los españoles solemos hacerlo.




No os limitéis a las concurridas y trilladas calles o avenidas. Perderos por los tranquilos y estrechos callejones y descubrid rincones con encanto: Naglergasse, Dorotheergasse, Kurrentgasse, Kegelgasse, Bäckerst, Schönlaterngasse, Der Lieben Agustin....