sábado, 1 de septiembre de 2012

Kutna Hora, Republica Checa Mayo 2009

Antes de comenzar un nuevo viaje vamos a aprovechar nuestro ultimo dia en la Republica Checa para acercarnos a una hermosa ciudad situada a unos 80 kilometros de Praga (1,5 horas de camino), declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se trata de Kutna Hora
KUTNA HORA destaca por sus sus numerosos edificios góticos y barrocos, y nos muestra como monumentos más destacados la iglesia gótica de Santa Bárbara y la gran iglesia de la Asunción.








Sin embargo, en Kutna Hora, puedes hacer una visita muy destacada por la curiosidad que encierra. A tres kilómetros del centro de Kutna Hora, en el barrio de Sedlec, muy cerca de la gran Iglesia de la Asunción, encontrarás el cementerio, y en su interior, la denominada Capilla de los Huesos ( Kostnice ).











Ademas, Kutna hora ofrece vistas inigualables. Una pequeña visita a la ciudad nos mostrara su tranquilidad . La ciudad en si no es muy grande, pero se va extendiendo a lo largo de un bosque en pequeños nucleos de casas y casonas aisladas, que le da mucho encanto. La estacion de trenes y las viejas vias son de cuento, ademas de algunas ruinas que se encuentran por sus antiguas y tranquilas calles donde podemos pasear libremente sin la saturacion de la capital Praga.





Recomendamos un paseo al anochecer donde la puesta del sol hace de esta pequeña ciudad un paraje inigualable.





COMO LLEGAR


Kutna Hora está situada en la región de Bohemia Central, en la República Checa, a menos de 1 hora de Praga, viajando en coche.
En autobús
Autobúses desde Praga a Kutna Hora: salen periódicamente desde la Estación de Autobúses Florenc. El viaje dura una hora y veinte minutos.
En tren
Salen periódicamente desde la estación principal, Hlavní nádraží y también Masarykovo nádraží. El viaje dura una hora, tomando el tren de alta velocidad.
En coche
Tome la autopista D11 hasta la salida 39 Podebrady-jih y después, por la carretera no. 38 via Kolin (aprox. 80 kilometros)

DONDE DORMIR

http://www.tripadvisor.es/Hotels-g274701-Kutna_Hora_Bohemia-Hotels.html
http://www.minube.com/donde_dormir/republica_checa/stredocesk%C3%BD/kutna_hora

Nosotros nos alojamos en el hotel CRETA. Muy sencillito, buen trato, limpio, tranquilo, buena comida. La verdad muy bien y de precio no muy caro.

Bien, pues con esto terminamos nuestro viaje a Praga y sus alrededores. Si teneis pensado pasar mas dias os recomiendo acercaros tambien a Karlo Vivary o a Brno, dos ciudades que destacan por su belleza y su patrimonio cultural y turistico.

Por ultimo aqui os dejo un mapa interactivo de la ciudad de Kutna hora por si estais interesados en hacer una visita a esta bellisima ciudad.

Ver Kutna Hora, Rep checa en un mapa más grande

Nos vemos en el siguiente post : Budapest.